baloncesto

Tecnyconta renueva a los cinco canteranos que han alcanzado la edad sénior

Vit Krejci, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javier García seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés.

Encuentro disputado este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Encuentro disputado este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza ha renovado a los cinco canteranos (Vit Krejci, Ander Urdiain, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javier García), que han alcanzado la edad sénior, que por tanto seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés para continuar con su progresión y desarrollo bajo la supervisión del club.

El club informa de que concluida la temporada 2018-2019, que ha culminado en cuarta posición en la Liga Endesa, trabaja ya en las líneas de futuro y en la planificación del próximo curso, que será el de su vuelta a Europa.

Tecnyconta quiere demostrar su compromiso con la formación y el baloncesto de base y por eso una de sus principales acciones es garantizar que el futuro y crecimiento de sus referentes de cantera siga vinculado a la entidad rojilla.

Por eso ha asegurado la continuidad, con contratos multianuales, de los cinco jugadores de su cantera que han estado este año en la dinámica del primer equipo y que siguen los pasos marcados por Carlos Alocén. Todos ellos son internacionales con las categorías inferiores de la selección española y Krejci es internacional absoluto con la de la República Checa.

Los cinco integrantes de la 'Generación Z de Basket Zaragoza', a excepción de Javier García, han debutado ya con el primer equipo en la Liga Endesa.

Además, con la inscripción del club para la próxima edición de la Basketball Champions League, es posible que alguno de ellos pueda hacerlo además en competición europea.

No obstante, el club no descarta la posible cesión de alguno de ellos en aras de encontrar la mejor alternativa para su evolución personal y deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión