El Casademont Zaragoza, con la lección aprendida

El alero del Casademont Santi Yusta está convencido de la inmediata reacción del equipo. "La solución es trasladar al partido lo bien que nos entrenamos".

Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza, ataca al aro del Andorra en el partido de la decimocuarta jornada
Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza, ataca al aro del Andorra en el partido de la decimocuarta jornada
ACB Photi

Urge reaccionar. En sus dos compromisos más recientes, el Casademont no alcanzó la altura requerida para competir: en su desplazamientos a Málaga, el pasado 4 de enero, protagonizó un desplome sorprendente tras el descanso, sobre todo en el ámbito defensivo, que se tradujo irremediablemente en el marcador final (112-72); y contra el Real Madrid, el pasado domingo, los zaragozanos se desencajaron ya en los primeros compases de la contienda, con un parcial adverso de 29-7, destrozando cualquier posibilidad de optar a la victoria (94-69).

"Estamos siendo irregulares a la hora de jugar los 40 minutos", admite Santi Yusta, alero del conjunto aragonés, quien considera necesario "ser constantes durante todo el encuentro", porque la Liga Endesa no admite ni una sola concesión: "A veces nos desconectamos durante los partidos, aunque sea un pequeño instante, y eso nos está castigando mucho", recuerda.

Yusta, además, señala el camino a seguir: "La solución es trasladar al partido lo bien que nos entrenamos, y hacerlo durante los 40 minutos", insiste el alero, quien subraya la victoria contra el Baskonia como "el ejemplo que debe guiar al equipo". Nada que ver con las dos últimas actuaciones de los zaragozanos, saldadas con dos contundentes derrotas: "Ante el Unicaja, creo que estuvimos muy bien hasta el descanso; y frente al Real Madrid, lo que nos penalizó fue el primer cuarto", sostiene el jugador, quien reitera la necesidad de "ser más regulares".

"Nosotros somos los primeros que estamos molestos por los últimos partidos", desvela Yusta, convencido de la inmediata reacción del equipo zaragozano. "Estamos actualmente en una mala situación. Y, como es lógico, cuando las cosas no salen tendemos a venirnos abajo; pero tenemos que ser fuertes mentalmente, ayudarnos entre todos, y de esta forma iremos hacia arriba", advierte el jugador madrileño, quien ve a la plantilla "con confianza" pese a los últimos tropiezos. "La clave está en la cabeza", añade Yusta.

Al Casademont le sobrevienen la próxima semana, en el pabellón Príncipe Felipe, dos citas de vital importancia para modificar su trayectoria actual. El 26 de enero recibirá al UCAM Murcia, el equipo revelación de la presente campaña; y tres días más tarde hará lo propio con el Fuenlabrada, un rival directo en la lucha por la salvación. "Son, sin duda, dos partidos muy importantes", advierte Santi Yusta, quien ve a su equipo capacitado para sumar el triunfo en los dos compromisos. 

"Para ello, tenemos que confiar en nosotros mismos y ser constantes. Ganaremos si logramos hacer los 40 minutos que tuvimos ante el Andorra o ante el Baskonia", anuncia el alero, quien cree, en este sentido, que la plantilla zaragozano tiene ya la lección aprendida. "Aunque queremos jugar ya mismo para quitarnos este mal sabor de boca, también es cierto que estos días de parón nos vienen bien para seguir corrigiendo errores y mejorando aspectos del juego", señala. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión