liga endesa

El Casademont-UCAM Murcia no se jugará finalmente este martes

La aparición de nuevos casos de covid en la plantilla murciana ha obligado a aplazar nuevamente el partido, que se retrasa ahora al 26 de enero, a las 20.30.  

Unicaja Baloncesto - Casademont Zaragoza
Unicaja Baloncesto - Casademont Zaragoza
Daniel Pérez

El Casademont-UCAM Murcia no se jugará finalmente este martes a las 20.30. La aparición de nuevos casos de covid en la plantilla murciana ha obligado a aplazar definitivamente el partido. 

El duelo, de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, estaba previsto para este domingo a las 17.00 pero se retrasó al martes 11 de enero tras la aparición de dos casos positivos por coronavirus en el conjunto murciano. Ahora, tras los test PCR de respaldo, han aparecido nuevos casos positivos que obligan a aplazar definitivamente el choque.

La Liga Endesa sigue viendo alterado su calendario por culpa de la pandemia y después de no poder disputar ningún partido de la decimosexta jornada, también ha tenido que cancelar varios por este motivo este fin de semana. 

Ahora el partido está programado para el 26 de enero, a las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe. Recuperar la mejor versión es obligatorio para el Casademont frente a un conjunto murciano que está siendo la revelación de la temporada con el cuarto puesto que ocupa porque en caso contrario parece difícil superar a los de Sito Alonso. 

Ponsarnau contaba con la duda de la participación de Deon Thompson, Yusta y Waczinsky, con problemas físicos en un tobillo que vienen del anterior encuentro liguero en Málaga. El protocolo de actuación de la ACB, que ha ido adaptándose a la evolución de la pandemia, establece que un partido será suspendido cuando uno de los contendientes no tuvieron aptos, sin covid, al menos a nueve de los doce jugadores inscritos de la primera plantilla -un cómputo que se realiza al margen de los lesionados-.

La pandemia está golpeando con especial virulencia a la Liga Endesa, después de que hayan surgido más de un centenar de contagios en las cuatro últimas semanas. Son ya 18 los encuentros aplazados de la primera vuelta, lo que supone, además, un importante contratiempo para la clasificación de los equipos para la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión