baloncesto

El partido Casademont-UCAM Murcia, aplazado al próximo martes

Dos positivos por coronavirus en la plantilla murciana obligan a cambiar la fecha. El choque se celebrará a las 20.30 del martes 11.

El choque entre el Casademont y el UCAM en el Príncipe Felipe.
Imagen correspondiente a un choque anterior entre el Casademont y el UCAM Murcia.
Francisco Jiménez Photography

La pandemia sigue alterando el calendario de la Liga ACB. El partido entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia, programado inicialmente para hoy a las 17.00, quedó aplazado al próximo martes (20,30), tras haberse detectado dos positivos por covid en la plantilla murciana. La celebración del duelo, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato regular, queda a expensas de los resultados de los test PCR de respaldo a los que se someterán mañana los componentes del conjunto pimentonero.

La covid está golpeando con especial virulencia a la Liga Endesa, después de que hayan surgido más de un centenar de contagios en las cuatro últimas semanas. Ya son 23 los encuentros aplazados, lo que supone, además, un importante contratiempo para la clasificación para la Copa del Rey.

En este sentido, en la Asamblea celebrada el pasado 27 de diciembre, los clubes de la ACB acordaron por unanimidad extender como máximo hasta el 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada 17ª), con el propósito de facilitar la recuperación de los partidos aplazados. Si, llegado ese día, hubiera encuentros aún pendientes por disputarse, será el porcentaje entre victorias y derrotas el criterio que determinará los equipos participantes en el torneo del KO.

De momento, únicamente se pudo celebrar, y con retraso, un partido de la 16ª jornada, que estaba fijada para el pasado fin de semana en su totalidad: fue el choque entre el Unicaja de Málaga y el Casademont Zaragoza, que se jugó el martes y que finalizó con una contundente derrota de los aragoneses (112-72).

En el caso del equipo zaragozano, la pandemia ya repercutió en el normal desarrollo del partido contra el Baskonia, correspondiente a ladecimoquinta jornada del campeonato. El duelo, programado inicialmente para las 19.00, comenzó con tres horas de retraso al haberse detectado un positivo por covid en la plantilla vitoriana –su entrenador, Neven Spahija, quien permaneció aislado en el hotel–. Fue su técnico asistente, David Gil, quien dirigió al conjunto vasco en el pabellón Príncipe Felipe, en un encuentro que gobernaron los aragoneses (97-79) de principio a fin.

En la actualidad, están pendientes de celebrarse ocho partidos de la decimosexta jornada, además de cinco choques de la decimoquinta, uno de la decimocuarta y otro de la undécima. Asimismo, hay aplazados seis encuentros de la decimoséptima etapa del calendario, e, incluso, se han anunciado ya la suspensión de otros dos duelos de la próxima jornada, la decimoctava, que está fijada para los días 15 y 16 de enero.   

Los partidos aplazados

Jornada 11ª.

Breogán-Joventut

Jornada 14ª.

Barcelona-Manresa

Jornada 15ª.

Barcelona-Andorra

Manresa-Obradoiro

Bilbao-Unicaja

Tenerife-Valencia

Joventut-Real Madrid

Jornada 16ª.

Andorra-Manresa

Valencia-Gran Canaria

Obradoiro-Breogán

Fuenlabrada-Joventut

Real Betis-Bilbao

Real Madrid-Barcelona

Baskonia-Burgos

UCAM Murcia-Tenerife

Jornada 17ª.

Barcelona-Joventut

CASADEMONT-UCAM Murcia

Breogán-Baskonia

Real Betis-Fuenlabrada

Burgos-Tenerife

Gran Canaria-Obradoiro

Jornada 18ª.

Tenerife-Real Betis

UCAM Murcia-Burgos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión