Casademont Zaragoza

Ponsarnau: "Murcia tiene una idea táctica diferente al resto de los equipos"

El entrenador del Casademont Zaragoza cree que el equipo de Sito Alonso va a ser un rival "durísimo" pero espera que el hundimiento sufrido en la pasada jornada en la pista del Unicaja, donde el equipo perdió por 40 puntos, sea "un estímulo".

Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza.
Guillermo Mestre

El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo "con una idea táctica diferente a cualquier otro equipo de la Liga, tanto defensiva como ofensivamente".

"El nivel físico que despliegan es enorme y es un proyecto que ha ido construyéndose poco a poco hasta llegar a un momento de muy buenos resultados. Es un equipo que ha ido afinando, buscando jugadores y remodelando su plantilla hasta encontrar una gran solidez", ha destacado en rueda de prensa.

El técnico del conjunto aragonés ha analizado que sus fichajes de esta temporada son "de jugadores de la Liga", como Thad McFadden que "está siendo uno de los mejores anotadores de las últimas temporadas" y Chris Czerapowicz al que considera un jugador "consolidado, sólido y que encaja muy bien en el perfil físico de la idea que tiene UCAM Murcia".

El preparador del conjunto 'rojillo' cree que el equipo de Sito Alonso va a ser un rival "durísimo" pero espera que el hundimiento sufrido en la pasada jornada en la pista del Unicaja, donde el equipo perdió por 40 puntos, sea "un estímulo".

Sobre el encuentro en terreno andaluz ha resaltado que la derrota fue "un buen golpe" porque a partir del minuto 22 hicieron un encuentro "lamentable" al perder el nivel de competitividad.

A este respecto ha recordado que, como técnico, nunca había perdido por tantos puntos: "fue algo muy especial a nivel negativo y hay que ser conscientes de esto y de que debemos trabajar bien".

Una de las cosas que peor le saben a Ponsarnau de la imagen del partido ante Unicaja es que su equipo hizo un esfuerzo "enorme" para jugar bien ese partido.

"A partir de las circunstancias el trabajo fue bueno. Todo el mundo se adaptó a una realidad incómoda como realizar una PCR a las 8 de la mañana y que los jugadores tuvieran que cambiar el papel que tenían asignado debido a las bajas, pero las cosas salieron fatal", ha recordado.

Aún así ha destacado que eso no debe ser una excusa para realizar un buen trabajo y jugar un buen partido porque si no se hace el rival acaba ganado por 40 puntos.

"Contra Murcia tiene que ser un partido en el que encontremos nuestro cien por cien. Tenemos que intentar aprovechar que el batacazo de Málaga sea algo que nos sirva como estímulo. Fue un aprendizaje de cosas que se tienen que vivir en este momento y que no te puedes dejar ir", ha resaltado.

El técnico del equipo maño opina que en las circunstancias en las que se encuentra la plantilla, con Santi Yusta y Deon Thompson de baja por covid y con Adam Waczynski entre algodones, no son el equipo que ganó al Andorra o al Baskonia.

"Nos faltan titulares pero espero que los que estén encuentren su mejor juego y que lo ocurrido en Málaga sea un estímulo para crecer y mejorar porque nos vamos a enfrentar a un rival durísimo que va a querer aprovechar la oportunidad", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión