Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Casademont Zaragoza femenino prosigue su escalada

El equipo de Carlos Cantero se impone al Leganés y suma su novena victoria de la temporada (75-80). 

Lara González, jugadora del Casademont Zaragoza, persigue a Tate en el partido de ayer.
Lara González, jugadora del Casademont Zaragoza, persigue a Tate en el partido de ayer.
Manu Marquez

El Casademont Femenino sigue al alza. Tras hacer sellado recientemente su participación en la Copa de la Reina, el cuadro aragonés sumó este domingo una nueva victoria en la máxima categoría nacional (75-80), la novena de la temporada, para permanecer en la zona alta de la clasificación.

Una vez más, el equipo de Carlos Cantero tuvo que sobreponerse a numerosos obstáculos para adjudicarse el triunfo. En un partido trabado, muy competido, de gran dificultad, el Casademont tiró de casta para tumbar a un rival que nunca bajó los brazos. Las aragonesas, además, tuvieron un mal inicio: Hempe cometió dos faltas personales antes de los dos minutos de juego, y las locales aprovecharon el desconcierto de las zaragozanas para distanciarse en el marcador. Al cierre del primer cuarto, el Leganés gobernaba el duelo con autoridad (24-13), frente a un Casademont vulnerable atrás y especialmente desacertado en sus acciones de ataque.

En el segundo acto, el equipo aragonés por fin recuperó su mejor versión, sobre todo en el aspecto ofensivo, y pudo sumar hasta 28 puntos en apenas 10 minutos de juego. De esta forma, las visitantes se situaron a una sola canasta al descanso (43-41).

De ahí hasta el final, el choque fue muy igualado, con alternancias en el marcador y con los dos conjuntos acumulando méritos para conquistar el triunfo. Fue el Casademont, sin embargo, el equipo que más serenidad y oficio mostró en los compases finales. Y acabó imponiéndose gracias a la inteligencia de Vega Gimeno y Anna Cruz; a la notable aportación en la pintura de Aminata Sangare (14 puntos, 12 rebotes) y de Hempe (18 tantos); y a la capacidad ofensiva de Sierra Calhoun, quien finalizó el choque con 23 puntos facturados, 9 de ellos desde el lanzamiento triple. Fue un triunfo muy meritorio de las zaragozanas, que siguen en clara línea ascendente.

Ficha técnica

Leganés: Sánchez(5), Jespersen(8), Muhate(8), Tate (20), Pierre Louise (9) –quinteto inicial–. Hermida(6), Hartmann (15), García y Palenikova(4).

Casademont Femenino: Cruz (3), Lara González(2), Calhoun (23), Vega Gimeno (11), Hempe (18) –quinteto inicial–; Delaere (6), Sangare (14), Zoe Hernández (3) y Villamor. 

Parciales: 24-13, 19-28, 17-18 y 15-21.

Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Ramón Hurtado y Rodrigo Palanca. Sin eliminadas.

leganés

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión