El Casademont femenino sigue en racha y vence al Cadí La Seu (71-42)

Las de Carlos Cantero abrieron brecha desde el primer cuarto y se afianzan en la parte alta de la tabla. 

Casademont Zaragoza femenino - Movistar Estudiantes.
Lara González, jugadora de Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El Casademont femenino estira su exitosa racha. El cuadro aragonés superó este domingo al Cadí La Seu, su más inmediato perseguidor, y ya suma diez victorias en el curso actual -la tercera de manera consecutiva-. Las zaragozanas, en clara línea ascendente, gobernaron el duelo de principio a fin y se consolidan en la cuarta posición de la tabla.

Con esta victoria de peso (71-42) Casademont supera además en 'average' a un rival muy potente, lo que evidencia el momento sólido del equipo de Carlos Cantero. Un brillante trabajo colectivo, con una sensacional Antonia Delaere (20 puntos) y una contundente Hempe (15 puntos), sirvió para anotarse la victoria en un Príncipe Felipe al que asistieron más de 1.800 espectadores. 

La contienda comenzó igualada (10-10) hasta que se ajustaron las defensas y dos buenas defensas rojillas llevaron el marcador al 18-10, que aún se ampliaría más con dos canastas de Kostourkova (22-10).

El 0-5 de salida lo replicó en el triple Calhoun para amarrar el +10 de diferencia. La presión a toda pista de las ilerdenses la rompía con solvencia Casademont Zaragoza. Por dentro Cadí La Seu encontraba su ventaja para recortar distancias a base de defensa más intensa y ruda. Sierra desde el libre pilotaba la anotación aunque se arrimó Cadí La Seu a mitad de cuarto (27-23). En esa serie de momentos, salió la rasmia rojilla con Delaere y Vega encabezando la mejora colectiva y llegar en ventaja al descanso 33-27.

Tras la pausa, volvieron las referencias de cada uno de los equipos, Casademont buscado por dentro y por fuera, mientras Cadí La Seu iba por dentro para seguir en la misma distancia. En el 40-33 pocos cambios porque el choque seguía apretado aunque en ventaja rojilla. Etxarri cometió su segunda falta sobre Hempe en un 2+1 para el 45-35 en otro estirón de marcador y Tunstull sin poder con Merritt y Antonia Delaere, intratable, (18 puntos) para el 49-35 en el tiempo visitante (min.26). Defensivamente, Casademont estaba intratable, dejando a su rival en 9 puntos y mandando el choque 49-36.

El tramo final subrayó el momento defensivo y exhibió la conexión Cruz-Hempe y el factor Gimeno, hasta saltar al 60-40 con un triple de Lara González en los mejores momentos del choque. La maquinaria no paraba y en las penetraciones o en el pick and roll encontraban las rojillas un filón para sacar el botín del averaje. La mente, el esfuerzo y la rasmia eran de color local con buenos minutos de Vega Gimeno en la pelea y el triple de Calhoun (66-40) a 3.23 del telón en la máxima diferencia del partido. El desenlace evidenció el partidazo en rojo en el que incluso Villamor tuvo presencia para ese 71-42 final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión