baloncesto

El Casademont Femenino eleva sus ambiciones

Las aragonesas, con nueve victorias, se han aupado a la cuarta posición de la tabla y comienzan a mirar al ‘play off’. El domingo se miden con el quinto clasificado. 

Lara González, en el partido ante el Bembibre.
Lara González, en el partido ante el Bembibre.
Toni Galán

Nueve triunfos en 16 partidos. Contra todo pronóstico, el Casademont Femenino se alinea actualmente en cuarta posición, superado únicamente por el Perfumerías Avenida, el Spar Girona y el Valencia Basket, los tres candidatos al título. El cuadro aragonés inició el curso con seguridad y convicción, con paso firme, y ha ido elevando sus ambiciones conforme avanzaba el torneo. "Nuestro objetivo principal, que era la permanencia, ya está más que superado. Ahora queremos luchar por los puestos de ‘play off’", anuncia Lara González, quien, sin embargo, también hace un llamamiento a la prudencia, y considera que "hay que avanzar paso a paso, partido a partido, tal y como ha hecho el equipo en la primera vuelta de la competición".

En este sentido, el exitoso recorrido del Casademont ya le ha reportado una importante recompensa: su participación en la próxima edición de la Copa de la Reina, torneo que se celebrá en Granada del 24 al 27 de marzo de 2022. "De momento, nuestra clasificación no es matemática, sino virtual. Estamos ya con muchas ganas de que se haga ya oficial nuestra presencia en la Copa; es un premio que nos merecemos", advierte la base del conjunto zaragozano. Sólo una carambola impensable, prácticamente imponsible, apartaría a las aragonesas del torneo del KO –el Araski tendría que superar al Valencia Basket, tercer clasificado, por más de 70 puntos de distancia–.

Más allá de sus buenos resultados, el Casademont engancha también por su carácter, su tesón, su capacidad competitiva, su espíritu de sacrificio y su atractiva propuesta; un baloncesto dinámico y veloz que ha generado una comunión perfecta con la grada: más de 2.500 aficionados de media acuden a los partidos celebrados en el pabellón Príncipe Felipe. "En casa estamos muy fuertes, ya que contamos con el respaldo de nuestra afición y eso siempre se traslada a la pista. Tener presentes a nuestros seguidores siempre es un plus", insiste Lara González, quien considera "vital" el empuje del público, el próximo domingo, en el partido ante el Cadí La Seu.

De hecho, la cita reúne al cuarto y al quinto clasificado de la máxima categoría nacional. "Es un encuentro muy complicado en todos los sentidos, ya que nos enfrentamos a un rival muy duro, muy competitivo. Sin embargo, debemos centrarnos en nosotras mismas, en seguir potenciando nuestras virtudes. Si somos capaces de mantener la misma línea de los últimos partidos, entonces podremos optar a la victoria", sostiene la base del Casademont Zaragoza, convencida de que el duelo "será intenso, emocionante, muy divertido para el espectador".

"Después de dos victorias consecutivas, el equipo está muy motivado, con mucha fe, y más tras haber tenido que superar tantas adversidades", recuerda Lara González, en referencia a los contratiempos sufridos por la plantilla por las lesiones y los casos positivos por covid.

El equipo aragonés defendió su plaza copera el pasado 4 de enero, en Logroño, tras imponerse al Campus Promete (53-62) en un duelo intenso, de máxima exigencia, que se resolvió en el tramo final. La escuadra de Carlos Cantero acudió a la cita, además, con la ausencia de jugadoras vitales como María Kostourkova y Antonia Delaere, quienes no pudieron competir al haber dado positivo por covid. Y el pasado fin de semana, el Casademont superó a domicilio al Leganés (75-80), en otro partido que llegó igualado a los compases finales. La mayor serenidad y templanza de las aragonesas en los instantes decisivos les permitió, de nuevo, inclinar el duelo a su favor.

Inmerso en una dinámica muy positiva, el Casademont se mide ahora con el Cadí La Seu, su más inmediato perseguidor. El conjunto catalán es quinto, con los mismos triunfos que las zaragozanas (9), aunque con dos partidos menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión