Ibercaja renueva su patrocinio con la Liga de Clubes de Triatlón 2022

La competición reúne, desde la temporada 2018, a casi 40 clubes de esta especialidad en la comunidad autónoma y está organizada en tres divisiones diferentes.

Renovación del convenio de patrocinio entre Ibercaja y la Federación Aragonesa de Triatlón
Renovación del convenio de patrocinio entre Ibercaja y la Federación Aragonesa de Triatlón
Ibercaja

Ibercaja y la Federación Aragonesa de Triatlón han renovado esta semana el convenio de patrocinio que mantienen respecto a la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, que desde la temporada 2018, reúne a casi 40 clubes de esta especialidad en la comunidad autónoma y está organizada en tres divisiones diferentes.

La Liga se disputa, mediante un sistema de puntos, durante las más de 30 competiciones que conforman el calendario anual de la Fatri, repartidas por toda la geografía aragonesa, que son capaces de convocar hasta un total de 6.000 inscripciones de deportistas al final de cada temporada.

En el acto de la firma han estado presentes el Jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, y el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Fernando Arcega ha destacado la importancia que tiene para Ibercaja el apoyo al deporte del triatlón, "que aglutina una serie de valores muy vinculados al deporte como el esfuerzo y la superación". También ha insistido en "la modernidad de un deporte que no para de crecer y que cuenta con cada vez más seguidores por su espectacularidad y los brillantes resultados de los triatletas españoles".

Por su parte, Jesús Sánchez ha celebrado "el enorme respaldo y prestigio que supone para el triatlón aragonés que Ibercaja sea el patrocinador principal de la Liga de Clubes de Triatlón". Ha afirmado que el proyecto de la Liga Ibercaja "no viene sino a reforzar el enorme trabajo que vienen desarrollando desde hace muchas temporadas los clubes, escuelas de triatlón, técnicos y deportistas que practican nuestro deporte en Aragón".

Ambos también han destacado la calidad organizativa y deportiva de la Liga, que ha supuesto un importante incremento de participantes en general y del triatlón femenino, en particular, en la comunidad autónoma.

El hecho de que el sistema de puntuación de la Liga aglutine tanto la clasificación de equipos masculinos, como femeninos, ha fomentado la incorporación a los clubes de multitud de triatletas femeninas durante las últimas temporadas.

Estos datos también se refrendan por la composición de las nuevas escuelas de triatlón y competiciones de categorías escolares, en las que las cifras de deportistas de esas edades masculinos y femeninas, se han igualado.

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022 tiene previsto su inicio el 22 de enero de 2022 con la celebración del VI Duatlón Ciudad de Fraga. La colaboración de Ibercaja con la Liga de Clubes de Triatlón pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso, fomentando los hábitos saludables a través de la práctica del deporte y contribuir a promover valores en aquellos lugares donde está presente.

En el plano deportivo, a falta de tres jornadas, está a punto de concluir la Liga Ibercaja de Triatlón 2021. Stadium Casablanca Mapei lidera provisionalmente la primera división, seguido muy de cerca por Club Triatlón Europa y Octavus Triatlón Skoda Zaratecno.

Los tres puestos de ascenso a primera división en estos momentos los ocupan Sport&Fun, Triatlón CC Oscense y club Duatlón Calatayud, mientras que los tres ascensos desde la liga de promoción hasta la segunda división los ocupan actualmente CA Jaca Triatlón-Rest Biarritz, Correcaminos Alfindén y Triatlón Bajo Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión