Deportes

El CV Teruel afronta en casa un exigente partido con la baja de Ereu

Juega este sábado contra Palma con la ilusión de brindar una victoria a su afición y sumar puntos para escalar posiciones en la tabla

El Club Voleibol Teruel, en uno de los últimos partidos disputado en Los Planos.
El Club Voleibol Teruel, en uno de los últimos partidos disputado en Los Planos.
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel se enfrenta este sábado, a las 18.30 en el pabellón Los Planos, al Fennie Energía Mallorca CV Palma con la ilusión de reencontrarse con la victoria ante su afición, tras haber sido derrotado en el último partido en casa, disputado hace dos semanas frente al Melilla.

Pero la plantilla naranja no tendrá al otro lado de la red a un equipo fácil. El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha advertido este viernes de que el Fennie Energía es una escuadra con muy buen nivel y un sólido sistema de ataque, al contar con el poderoso Pernambuco.

El rival de los locales este sábado destaca por su buena recepción del balón y la rápida distribución de sus jugadores, por lo que los de Rivera se han propuesto ser muy agresivos en el saque para tratar de alejar la pelota de la red y dificultar la respuesta del equipo de Palma. La presión al contrincante mediante el saque traerá, seguro, errores en esta parte del juego, pero el técnico naranja ya ha dejado claro de que estos fallos “son necesarios para un buen partido”.

El CV Teruel afrontará el exigente choque sin su receptor Thomas Ereu, que es baja desde el pasado 2 de octubre por una lesión de rodilla. Tras permanecer varias semanas sin entrenar, este viernes ha empezado a saltar, pero no se encuentra al 100% de sus posibilidades y el técnico naranja cree “precipitado” que juegue en el partido contra Palma. El venezolano acudirá a Los Planos, pero estará en el banquillo.

“Seguimos sin estar al completo e intentamos que esto afecte lo menos posible a los entrenamientos”, ha explicado Miguel Rivera. El entrenador turolense ha subrayado que, ante esta situación, se hace preciso un “compromiso extra” por parte del equipo, que obviamente, lo está asumiendo. “No estamos trabajando mal, dadas las circunstancias”, ha dicho.

Rivera cuenta con el calor de la afición para derrotar a un Palma fuerte y superar con nota alta un partido complicado. Si es así, el CV Teruel logrará retomar las buenas sensaciones en el pabellón Los Planos.

Aunque la Superliga de Voleibol se encuentra todavía en los primeros compases de la temporada, el conjunto naranja, quinto en la clasificación, aspira a escalar en la tabla tras un choque con el Palma, que, pese a su actual séptima posición, está llamado a ocupar las primeras posiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión