Zaragoza celebra la jornada 'Atletismo en la calle' en la Plaza del Pilar con saltos de pértiga y lanzamientos de peso

También habrá una zona de 'Grand Prix' para niños. Todas estas actividades componen el programa del 50 aniversario de Alcampo-Scorpio71, que congregará a varios especialistas nacionales de dichas disciplinas.

El cartel de 'Atletismo en la Calle'.
El cartel de 'Atletismo en la Calle'.
Alcampo-Scorpio71

La Plaza del Pilar de la capital aragonesa se vestirá de deporte este domingo, 31 de octubre, con la jornada 'Atletismo en la calle', que reunirá a expertos nacionales para llevar a cabo exhibiciones y competiciones de salto con pértiga, lanzamiento de peso, o una zona de actividades a modo de 'Grand Prix' para los más jóvenes.

Desde las 10.00 hasta las 14.00 de este domingo, los viandantes que se encuentren en la Plaza del Pilar serán testigo de las exhibiciones deportivas con motivo del 50 aniversario de Alcampo-Scorpio71 de manera gratuita. El público asistente verá saltar y lanzar en el mejor escenario de Zaragoza a una buena representación de los mejores especialistas nacionales de salto de pértiga y lanzamiento de peso, actividades no muy usuales en la capital aragonesa.

Además, se impartirá un clínic de lanzamiento de peso por parte de los expertos que hayan participado en la competición previa. Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de intentar un lanzamiento ellos mismos, siendo tutelados por los especialistas.

También habrá espacio para los más jóvenes con una zona de actividades donde encontrarán salto de altura, lanzamiento de peso, carreras de vallas y un 'Grand Prix' de relevos. De esta manera, además de practicar un deporte único, los niños y niñas también podrán obtener premios y diversos regalos.

Zona de exposición

La Plaza del Pilar contará también con una zona de exposición de diferentes materiales y artefactos atléticos, para que los asistentes puedan verlos de cerca e interactuar con ellos. Este espacio tendrá pesos, martillos, discos o pértigas. También habrá vallas y obstáculos que se utilizan en las competiciones oficiales para que los ciudadanos puedan contemplar a qué se tienen que enfrentar los profesionales de esta disciplina y poner en valor la dificultad que esconden las pruebas atléticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión