Deportes
Suscríbete

e-sports

Zaragoza tendrá el espacio de ciberdeportes más grande de Europa

La compañía 10Grand aterriza en la capital aragonesa con un centro de alto rendimiento que pretende convertir la ciudad en referente del sector de los e-sports. La instalación, de 4.800 metros cuadrados, está situada en el edificio Terminal Zero de Puerto Venecia. 

El espacio 10Grand, todavía en obras, contará con 4.800 metros cuadrados dedicados a los ciberjuegos.
El espacio 10Grand, todavía en obras, contará con 4.800 metros cuadrados dedicados a los ciberjuegos.
Heraldo

Más de 4.800 metros cuadrados dedicados a los ciberdeportes. Salas de formación y tecnificación para ‘gamers’, cabinas insonorizadas, pistas exteriores de fútbol 3, zonas de juegos, terraza, servicio de cafetería… Zaragoza contará próximamente con el espacio de e-sports más grande de Europa, un ambicioso proyecto impulsado por la compañía 10Grand, que pretende convertir la capital aragonesa en referente del sector.

Este centro de alto rendimiento, todavía en obras, está ubicado en el edificio Terminal Zero de Puerto Venecia e iniciará su actividad el 20 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas que incluirá un torneo de juegos de móvil y servirá para empezar a evaluar las características de la ciudad.

Más adelante la empresa, la empresa organizará nuevas quedadas para conocer qué videojuegos son los más demandados y cuál es potencial de los usuarios. Así, en función de las necesidades, la compañía irá completando las instalaciones hasta celebrar la inauguración oficial a comienzos de 2022.

Ahora mismo no sabemos si en Zaragoza se juega más al Fifa o al Fortnite, por nombrar dos videojuegos. Las primeras semanas nos servirán como toma de contacto”, explica José Antonio Elizalde, gerente de 10Grand, y recuerda que esta ciudad ha sido escogida por su ubicación geográfica, “ideal para celebrar torneos nacionales”.

Así serán las salas de videojuegos de 10Grand.
Así serán las salas de videojuegos de 10Grand.
Heraldo

Elizalde espera que el proyecto cuente con alrededor de 30 trabajadores en su primera fase, y que hacia 2023 esta cifra suba hasta las 50 personas. Los interesados en formar parte de 10Grand pueden mandar su currículum al portal que hay habilitado en la página web de la empresa.

En solo unas horas, hemos recibido más de 150 solicitudes. El número de puestos irá en función de la demanda. Cuando sepamos qué videojuegos son los más requeridos, potenciaremos una parcela u otra con los mejores especialistas de la disciplina”, completa el responsable de 10Grand, y adelanta que hay importantes deportistas y profesionales de los e-sports vinculados al proyecto.

“Los nombres se irán desvelando poco a poco. De momento no puedo anunciarlos, pero se esperan grandes sorpresas", completa un José Antonio Elizalde que espera que el proyecto 10Grand se vaya expendiendo progresivamente. “Zaragoza es la sede central, pero ya hemos recibido propuestas para aterrizar en otra ciudades. Hay un plan de franquicias y centros comerciales interesados”, añade.

Cuidado del aspecto físico

El espacio 10Grand está más vinculado al alto rendimiento que al espectáculo. Por ello, la instalación, que ocupará alrededor del 75% de la superficie del edificio Terminal Zero, también dispondrá de un gimnasio a la última, así como de nutricionistas y preparadores físicos al servicio de los ‘gamers’.

El gimnasio es como el que utiliza el FC Barcelona o el Boca Juniors. Tenemos muy claro que nuestro modelo va asociado a la potenciación de los talentos. Nos vamos a rodear de los mejores”, finaliza Elizalde.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión