La primera edición de la Aragón Curling Cup se disputa este fin de semana en Jaca

La Aragón Curling Cup es una competición abierta a equipos de todo el territorio nacional y contará, además, con la participación de un equipo internacional, procedente de Andorra.

Primera edición de la Aragón Curling Cup en Jaca
Primera edición de la Aragón Curling Cup en Jaca
L. Zamborain

La pista de hielo de Jaca acoge los días 29, 30 y 31 de octubre una doble competición de curling, la primera edición en la historia de la Aragón Curling Cup y la primera edición del Campeonato de Aragón de Curling, eventos deportivos organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y del Gobierno de Aragón.

La Aragón Curling Cup es una competición abierta a equipos de todo el territorio nacional y contará, además, con la participación de un equipo internacional, procedente de Andorra. A su vez, se realizará el Campeonato de Aragón de Curling, que decidirá el equipo campeón de la comunidad.

En esta competición participa el Jacetania Curling Club, que estará presente con dos equipos. El Jacetania CC 1, que participará en el grupo A, y esta compuesto por David Torralba, Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero y José Manuel Sangüesa, y el Jacetania CC 2, encuadrado en el grupo B, con Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia.

El primer enfrentamiento tendrá lugar este viernes a las 20.00, en el que Jacetania CC 1 se medirá a la selección masculina de Andorra. Mientras que el Jacetania CC 2 hará lo propio frente a Harrikada Bertako. En la jornada matinal del sábado Jacetania CC 1 se verá las caras a las 10.00 con Txuri-Berri (San Sebastián), equipo que junto al club jaqués lidera la Liga Española de Curling.

Será a las 13.00 cuando vuelvan los dos equipos locales al hielo para enfrentarse, el Jacetania CC 1 a Harrikada Café Pub Hirusta y Jacetania CC 2 a Harrikada Barratxi Motor. Tras terminar esta ronda de partidos, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo disputarán las semifinales y finales, que se jugarán en la mañana del domingo, mientras que el resto de equipos que no se clasifiquen para esas rondas participarán en la Copa de Consolación.

Desde el Jacetania Curling Club apuntan “que es una buena ocasión para seguir manteniendo el ritmo de competición, lo que esperamos que nos permita llegar a los Campeonatos de España de enero en las mejores condiciones posibles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión