deportes

El CV Teruel y la Universidad de Zaragoza fomentarán el deporte entre los universitarios

El club turolense firma un acuerdo de colaboración con la institución educativa para estimular la práctica deportiva. 

El rector, José Antonio Mayoral, a la derecha, con el presidente del CV Teruel, tras la firma del convenio.
El rector, José Antonio Mayoral, a la derecha, con el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, tras la firma del convenio.
Heraldo.es

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para fomentar la actividad deportiva entre los universitarios. El convenio se ha rubricado en el salón de actos del Vicerrectorado del Campus turolense y contempla plantear iniciativas conjuntas en aspectos relacionados con la actividad física y el deporte con el fin de contribuir a la formación integral del alumnado y potenciar la transmisión de valores educativos.

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la preparación conjunta de proyectos deportivos para la promoción del deporte, convocar, seleccionar, entrenar y dirigir los equipos deportivos en las categorías que se establezcan, así como representar a la Universidad en los campeonatos de Aragón y España universitarios. Las dos instituciones acuerdan también fomentar actividades que supongan promoción y desarrollo del sistema deportivo universitario y a la búsqueda conjunta de patrocinadores e impulso de relaciones institucionales.

El voleibol Teruel dispondrá de técnicos y voluntarios especializados para colaborar en la organización y desarrollo de las competiciones que la Universidad organice. La Universidad dispondrá de sus instalaciones deportivas, así como de medios técnicos y humanos para la promoción del deporte. La vigencia del Convenio será de dos años, prorrogables.

Se ha aprovechado también la visita del rector, para conocer las necesidades de los centros del Campus de Teruel, con visitas a la Escuela Universitaria Politécnica, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y al Colegio Mayor Universitario “Pablo Serrano”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión