voleibol

El Ayuntamiento inyecta 95.000 euros al CV Teruel en su temporada de vuelta a Europa

El equipo, muy renovado, encaja las piezas para mantenerse en la élite.

De izquierda a derecha, Thomas Ereu, Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda,
De izquierda a derecha, Thomas Ereu, Carlos Ranera, Emma Buj y Carlos Aranda,
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 95.000 euros a la entidad correspondientes a 2021. Este importe se incrementó el año pasado en 5.000 euros respecto al de los años anteriores. La aportación económica llega a las arcas de la entidad deportiva en puertas de retomar su participación en competiciones europeas, en este caso la Challenge Cup.

En virtud de este convenio, el Club Voleibol Teruel se compromete a continuar con el proyecto Teruel Ciudad Voley y a su vez colaborar con el Ayuntamiento en posibles actividades a realizar en la ciudad. El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento y funcionamiento del Club Voleibol Teruel, considerando el importante papel que desempeña, y potenciar su participación en competiciones oficiales de alto nivel, a la vez que fortalecer el trabajo y la promoción de Teruel que realiza el club fuera de la capital, facilitar el desarrollo de los proyectos impulsados por este club deportivo y apoyar el trabajo que el club realiza con el deporte base de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel ha destacado la importancia de firmar este convenio anual que se ha ido incrementando en los últimos años “en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento” y que refleja el apoyo del consistorio al club a lo largo del tiempo. “Ese compromiso es firme, está y va a seguir estando”, indicaba tras la firma, agradeciendo al club “todo lo que nos da a los turolenses, con ese buen deporte que nos hace disfrutar en nuestro pabellón de Los Planos”. Buj también resaltaba “el saber trabajar” y el “esfuerzo en equipo” por parte de jugadores, cuerpo técnico y directiva. “Es mucho más lo que el club da a la ciudad que lo que pueda aportar este Ayuntamiento. Yo creo que todos los turolenses lo sentimos así, es ya una de nuestras señas de identidad, somos una ciudad de voley y vamos a seguir siéndolo”, concluía.

Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel ha agradecido la aportación económica del Ayuntamiento indicando que ese respaldo “es necesario para la marcha del club”, pero también destacaba que este convenio “refrenda no sólo el apoyo del Ayuntamiento sino de la ciudad”. Ranera recordaba que este año el club ha hecho un esfuerzo en cuanto al número de equipos, con equipos senior masculino y femenino para competir en liga autonómica, los equipos juveniles, “y se van a firmar acuerdos con clubes de la ciudad para activar la cantera y las escuelas base” a la vez que se gestiona la escuela universitaria de deporte.

El Club Voleibol Teruel debuta en la competición europea en la capital turolense la primera semana de diciembre frente al equipo belga Tectum Achel. “Vamos a seguir adelante en la senda que nos marcamos ya hace 30 años y estamos ilusionados”, concluía Ranera, agradeciendo una vez más “el apoyo constante del Ayuntamiento, no sólo en lo económico sino también en aspectos que sustentan las iniciativas que el club va haciendo durante la temporada”.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha reiteraba la importancia de este club para la ciudad, el trabajo que realizan con el deporte base y con el deporte femenino. “Con este convenio apoyamos y fortalecemos el voleibol en la ciudad”, aseguraba, recordando también la participación este año en competición europea. Aranda mostraba su agradecimiento a los jugadores, a la junta directiva y al cuerpo técnico por el trabajo que realizan “día a día y año tras año para que el Club Voleibol Teruel sea el equipo más importante a nivel nacional”.

Thomas Ereu, capitán del equipo, también agradecía el apoyo del Ayuntamiento y destacaba el trabajo que el club realiza con los distintos equipos, destacando especialmente la labor desarrollada en los colegios “y que pueda surgir una vida sana y entretenimiento para que toda esa juventud pueda tener opciones”. Ereu indicaba que los jugadores trabajan para ofrecer “buenos espectáculos en nuestro pabellón, que poco a poco se ha ido llenando de público”. “Esperamos que la gente siga viniendo y podamos seguir disfrutando todos”, finalizaba. 

Carlos Ranera ha achacado el inicio de temporada irregular del CV Teruel a la profunda renovación que ha experimentado la plantilla. "Las piezas tienen que adaptarse", ha agregado Ranera, confiado en que el juego mejorará "partido a partido". 

Por su parte, Ereu, convaleciente de una lesión, ha explicado que esta semana ha vuelto a los entrenamientos pero, aunque había contemplado la posibilidad de jugar el próximo partido de Superliga, este sábado en Los Planos frente a CV Palma, considera prematura su reaparición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión