Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

deporte y salud

¿Cómo registrar los avances deportivos? Diario de gimnasio, aplicaciones...

La mejor manera de motivarse y tener un control de los objetivos deportivos es registras los avances y los entrenamientos.

Registrar los progresos deportivos es una manera de motivarse.
Registrar los progresos deportivos es una manera de motivarse.
Shutterstock

Programarse los entrenamientos y organizar los horarios diarios para poder ir a entrenar es una de las claves del éxito en la consecución de los objetivos deportivos pero no es la única. Entrenar sin constancia o sin conocimiento de los avances y fallos que puedan producirse retrasará los avances y, sobre todo, la propia percepción de los mismos.

Da igual que se entrene fuerza, pesas, resistencia o carrera: en cualquier tipo de entrenamiento es aconsejable llevar un registro diario de las mejoras y las rutinas. Es la mejor manera de poder ver el progreso y los cambios, de registrar los ejercicios y las dificultades superadas y de decidir cuándo y cómo variar las rutinas para que el deporte sea más efectivo. 

Uno de los sistemas más habituales y prácticos para llevar un registro de la actividad es el diario de gimnasio o entrenamiento. Sea en un cuaderno que podamos llevar a la sala o en un formato digital, como las notas del móvil, la información más importante que tiene que recoger este diario es:

  • Peso corporal y constitución física. 
  • ​Si se quiere, también las medidas. 
  • ​Fecha de cada entrenamiento. 
  • ​Repeticiones, series y pesos alcanzados en el caso de entrenar fuerza. Tiempo, velocidades y kilómetros si es de resistencia. 
  • ​Sensaciones, pulsaciones, dificultades que se hayan podido encontrar...

Para los tecnológicos

Esta manera más tradicional va siendo por sustituida por diferentes aplicaciones para móviles donde poder registrar los entrenamientos y consultarlos siempre que sea necesario. Algunas de las mejores apps para registrar los entrenamientos son:

  • Endomondo. Más multidisciplinar, con versión gratuita. 
  • ​Freeletics. Para todos los niveles. 
  • ​Wefitter. El registro de los entrenamientos semanales da puntos canjeables.
  • ​Interval Timer. Perfecto para los entrenamientos HIIT.
  • ​Jefit. Para la sala de pesas.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión