Deportes
Suscríbete

deportes

El CD Teruel pasea su ascenso a Segunda B por la ciudad

El equipo mudéjar ha celebrado con las instituciones turolenses su reciente título de campeón de Tercera División y su ascenso a Segunda B.

El CD Teruel ha celebrado este miércoles con las principales instituciones turolenses su reciente título de campeón de Tercera División y su ascenso a Segunda División B. La plantilla, el cuadro técnico y la directiva ha sido recibidos por la alcaldesa, Emma Buj, y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Rando, en las respectivas sedes institucionales y terminaron su recorrido triunfal con la ofrenda del trofeo a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana, en la Catedral. Los homenajes se han celebrado en la calle para evitar los espacios cerrados con motivo de la pandemia.

El presidente del club, Ramón Navarro, ha agradecido los "halagos" de las autoridades y ha afirmado que "con el apoyo institucional" el equipo se planteará "nuevos retos" para la próxima campaña. Navarro ha recordado que la meta del CD Teruel ha sido desde el descenso a Tercera en 2019 "volver a la categoría donde el equipo tiene que estar".

La alcaldesa, con la bufanda del CD Teruel al cuello, se ha mostrado contenta de "recibir a los campeones" a las puertas de la Casa Consistorial. Buj ha afirmado que la recepción del conjunto turolense ha sido "uno de los mejores días" que puede tener al frente de la Corporación.

Emma Buj ha recordado que el Ayuntamiento "apostó fuerte" por el primer equipo de fútbol de la ciudad para que regresara a Segunda División B, porque estaba convencido de que la meta se iba a alcanzar. "Hoy se ha hecho realidad el ascenso, y con un palmarés extraordinario", ha afirmado Buj, que estuvo rodeada de concejales de todos los grupos municipales a la llegada del equipo.

La alcaldesa ha resaltado el trabajo "profesional y dejándose el alma" de los jugadores para "llevar el nombre de Teruel al lugar que se merece" en el ámbito del fútbol. Ha alabado también el esfuerzo realizado por la directiva del club y el apoyo de la afición, que llenó las gradas del campo de Pinilla mientas lo permitió la pandemia. Ha animado a jugadores y directivos a "celebrar el éxito del buen trabajo realizado" y ha aplazado la determinación de los objetivos para Segunda División "para –ha bromeado– no meter presión" al equipo en un día de celebración.

El capitán del equipo, Eduardo Cabetas, ha señalado que la temporada "no ha sido fácil", pero ha permitido "cumplir el objetivo" del ascenso de categoría, lo que ha completado un curso "increíble e inolvidable". Cabetas ha agradecido el apoyo económico y moral de las instituciones. "Gracias por estar ahí", ha remachado. El entrenador, Víctor Bravo, se ha sumado a los agradecimientos y ha instado a la ciudad a disfrutar del logro conseguido.

En la primera cita de la mañana, en la plaza de la San Juan, el presidente de la DPT, Manuel Rando, ha reiterado el apoyo de la institución al CD Teruel en su nueva andadura y ha calificado el salto a la Segunda División B de "sueño cumplido" para la provincia. A su juicio, el paso dado refuerza la "marca Teruel" y extiende en la sociedad, y sobre todo entre los jóvenes, los valores de "superación y esfuerzo" propios del deporte. En su opinión, solo "variables extrañas" impidieron que el ascenso se materializada en 2020.

Rando, que ha estado acompañado del diputado de Deporte, Diego Piñeiro, y de los portavoces de todos los grupos, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo desarrollado por los futbolistas turolenses. Ha recordado que la DPT aporta 13.000 euros anuales a las arcas del CD Teruel, la misma cantidad que inyecta en el otro equipo de Tercera División, el CF Calamocha.

Ramón Navarro se ha mostrado "emocionado" por el reconocimiento institucional al triunfo cosechado, que ha dedicado "a todos los turolenses".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión