balonmano

El Bada Huesca se medirá al Barça en la semifinal de la Copa Asobal

El conjunto oscense ha quedado emparejado con el ‘coco’ de esta competición que se juega el 5 y 6 de junio en Santander.

Joao Pinto intenta el lanzamiento ante la defensa del Barcelona.
Joao Pinto intenta el lanzamiento ante la defensa del Barcelona.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ha conocido este miércoles su rival en la Copa Asobal. El peor posible, un FC Barcelona que garantiza un viaje de ida y vuelta a Santander, escenario de esta competición los días 5 y 6 de junio, el fin de semana posterior al cierre de la liga regular. Las dos opciones, como cabezas de serie, eran el Barça o el anfitrión, el Liberbank Cantabria Sinfín, que habría suavizado mucho la pendiente hacia la final. El otro cruce medirá a los cántabros con el Bidasoa Irún y el horario está aún por concretarse a la espera del criterio del operador televisivo. Debería haberse jugado en diciembre pero se pospuso al priorizarse la recuperación de partidos pendientes por la covid-19.

Será la segunda participación aragonesa en este torneo y, como en la primera jugada en diciembre de 2013, se topan con el muro barcelonista. Una pared inasequible para cualquier otro conjunto nacional y que impedirá a los de José Nolasco, el acceso a una final por primera vez en la historia del club. En aquella ocasión, además, la Copa Asobal se jugaba en el Palau Blaugrana. Ahora, los oscenses viajarán al Palacio de Deportes de Santander para disputar el último encuentro de la temporada. El Barça, por su parte ya campeón de la Asobal, disputa antes los cuartos de final de la EHF Champions League y si se clasifica para la fase final la afrontará el 12 y 13 de junio en Colonia (Alemania).

La verdadera final para los de Nolasco se juega a tres encuentros, los que definirán si se mantiene en la tercera posición de la liga y puede clasificarse de nuevo para competiciones europeas como ya hiciera en ese mágico curso 2012-13 en el que también jugó Copa del Rey y Liga Asobal. El Bada recibe este sábado a Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (19.30) y, como ha sucedido con e Levitec Huesca, el aumento del aforo para los eventos deportivos decretado por el Gobierno de Aragón permite que acuda un máximo de 500 espectadores.

Estos deberán estar identificados y ocupando un asiento concreto. La operativa para obtener la asignación de asiento para el socio será la habitual; hay que entrar en la web del club, www.bmhuesca.com, y retirar, gratuitamente, una asignación de asiento con la que se accederá al partido. A partir de viernes también se pondrán a la venta las localidades para el público en general en la sede del club o en la taquilla el día del partido. Las sobrantes se pondrán a la venta en las taquillas del Palacio desde una hora antes del choque, a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión