Fútbol sala

El Fútbol Emotion, a romper la mala racha para seguir mirando arriba

El conjunto aragonés, que encadena tres derrotas seguidas, se enfrenta este domingo (12.00, Siglo XXI) al Córdoba Patrimonio.

Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un gol
Los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un gol
RFEF

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta este domingo (12.00, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza) el partido de la jornada 28 de Liga de Primera División en la que tendrá como rival al Córdoba Patrimonio, con la intención de romper la racha negativa que acumula y seguir mirando hacia arriba, a las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

El equipo dirigido por David Marín encadena tres derrotas consecutivas ante Palma Futsal, Jimbee Cartagena y El Pozo Murcia Costa Cálida pero aún así se encuentra a dos puntos del octavo clasificado, el Betis.

Después de estos encuentros en los que el equipo no ha encontrado la fortuna, el ala de la escuadra zaragozana Dian Luka asegura que están “muy concentrados”. “Sabemos que tenemos que mejorar mucho pero eso lo estamos trabajando todos los días”, explica el brasileño. El Córdoba es “un rival que nos ganó en la primera vuelta”, recuerda y añade que por esto mismo tienen que “jugar bien, mejorar la defensa”.

El objetivo frente al conjunto andaluz es la victoria que le podría permitir incluso acceder a esa octava plaza, pero siempre contando con una derrota de los verdiblancos y que el Industrias Santa Coloma, que está empatado con los zaragozanos pero por delante en la clasificación, no gane.

Y si necesitado de puntos está el equipo aragonés no menos el conjunto cordobés aunque por distinto motivo ya que busca alejarse de la línea del descenso sobre la que solo tiene un punto de ventaja. El equipo de Josan González, que obtuvo un vital triunfo ante BeSoccer UMA Antequera en la última jornada, intentará darle continuidad en Zaragoza a las buenas sensaciones que dejó.

Con un partido aplazado aún por disputar, los cordobeses se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla con veintinueve puntos, uno por encima de la fase de promoción del descenso.

Vencer en el Siglo XXI supondría un paso de gigante para alcanzar la permanencia y, además, los blanquiverdes ya saben lo que es ganar los maños esta temporada cuando en la jornada 11 vencieron por 2-0 en Vista Alegre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión