baloncesto

El Palacio sigue siendo un fortín para el Levitec Huesca

Los verdiblancos han superado al Melilla, se llevan el basketaverage y salen de los puestos de descenso (81-70).

Mike Moore se eleva para anotar durante el partido con el Melilla.
Mike Moore se eleva para anotar durante el partido con el Melilla.
Rafael Gobantes

Sigue intratable el Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes, donde residen buena parte de sus opciones de permanencia. Son mayores después del triunfo de este viernes ante el Melilla (81-70), que brinda el séptimo y el basketaverage con los de la ciudad autónoma, que ganaron de siete en la primera vuelta. El cuadro verdiblanco ha sido mejor, amparado en un enorme Ramón Vilà, y ha sabido gestionar la guerra de nervios inherente a un encuentro vital. Con Canoe y Tizona ya descendidos, las otras dos plazas están en una diferencia de una única victoria y los peñistas han salido de la zona roja.

Cinco puntos consecutivos de Mike Moore han conducido a los verdiblancos en los primeros compases. Al Melilla no le ha temblado el gesto y con un 0-4 de parcial se ha adelantado por primera vez en el marcador (5-7). Poco precisos los verdiblancos, Óscar Lata ha movido el banquillo para tratar de compensar los evidentes nervios sobre la pista para las dos escuadras. Los locales seguían aferrados al ala-pívot estadounidense y han devuelto el 4-0 para adelantarse. No había manera de estabilizarse y los melillenses han vuelto a golpear para situarse uno arriba (11-12).

Había que hacerse fuertes en la pintura y Vilà lo ha logrado (13-12). Con mayor soltura, el Levitec ha encontrado grietas en la botella de los visitantes y ha armado una ventaja pequeña al final del primer cuarto (21-18). Un dos más uno del pívot catalán ha prolongado las buenas sensaciones y Mackenzie ha alejado a Levitec (25-18). El cuadro aragonés conseguía controlar a un Melilla poco preciso. Sin el lesionado Cubillán, Round ha acumulado minutos y Mackenzie ha destacado como ‘dos’. Si se añade un Ramón Vilà en estado de gracia se entiende la jugosa renta (33-25), solo aparecía en el debe el rebote ofensivo.

Un Levitec bien articulado, en su línea creciente en el Palacio de los Deportes, ha llegado mejor al descanso. Eso sí, con una discutible falta de Lafuente que ha provocado tres tiros libres para que los de la ciudad autónoma maquillasen su discreto desempeño (41-38). A la vuelta, un parcial de 2-6 le ha dado el mando a los melillenses hasta que el omnipotente Vilà ha seguido marcando diferencias y Corvalán ha acertado desde la línea de tres (48-44). De nuevo entonado, el Levitec ha sabido gestionar los momentos en que los visitantes podían estirarse. Parejo de tres ha llevado cierta tranquilidad a un conjunto con más poso que su rival (59-48).

La máxima del partido ha servido para abrir el cuarto definitivo y mantener la confianza de los verdiblancos, moviendo bien la pelota y desquiciando a la defensa del Melilla, muy disconforme también con algunas decisiones arbitrales. La diferencia ha ido convirtiéndose en cómoda para los oscenses, muy superiores este viernes a un rival directo por la permanencia.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Corvalán (3), Parejo (7), Moore (8), Rosa (13) y Vilà (27) -quinteto inicial-. También jugaron Mackenzie (20), Round (1), Lafuente, Urdiain y Butler (2).

Melilla Sport Capital: Wintering (19), Kamba (20), Toncinic (6), Dedovic (7) y Sikiras -quinteto inicial-. También jugaron Sanz, Marín (2), Mbaye, Misters (13) y Tew (3).

Parciales: 21-18, 20-20, 18-10 y 22-22.

Árbitros: Sánchez González, Esteve Malmierca y García Parejo.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la fase por la permanencia de la Liga LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión