real zaragoza

Cristian Álvarez no sufre rotura muscular

El portero argentino, que terminó el partido ante el Sporting con molestias, se encuentra bien y no tendrá que ser sometido a pruebas radiológicas. 

Cristian Álvarez, en un entrenamiento del equipo en La Romareda
Cristian Álvarez, en un entrenamiento del equipo en La Romareda
Toni Galán

Cristian Álvarez no sufre rotura muscular. El guardameta argentino, que finalizó el partido contra el Sporting con molestias en el gemelo, se encuentra bien, ha completado con normalidad la sesión de recuperación post-partido de este sábado, y no será necesario que se le practiquen pruebas radiológicas.

Álvarez tuvo que ser intervenido durante el duelo del viernes y quiso aguantar sobre el terreno de juego a pesar del dolor, para terminar siendo el gran protagonista del empate sumado (0-0) gracias a una intervención en la que voló para sacar una mano providencial tras remate del delantero Djurdjevic.

Así, el meta rosarino sumó su decimotercer partido de la temporada sin encajar gol (12 en la liga regular de Segunda División y uno en Copa del Rey), igualando su mejor registro durante su trayectoria profesional en España. Además, cabe destacar que Cristian ha logrado cerrar su meta en ocho de sus últimas 10 apariciones en el estadio de La Romareda, siendo, junto a la pareja de centrales, el principal valor de la fiabilidad defensiva del Real Zaragoza en su feudo.

En total, en sus cuatro temporadas en la capital aragonesa, el meta sudamericano acumula 47 partidos imbatido en 145 comparecencias bajo palos, un registro que podría aumentar en los seis importantes compromisos que aún quedan por delante.

El Zaragoza respira aliviado tras conocer que la dolencia de Álvarez queda en susto y podrá seguir cuidando la portería en los siguientes duelos. Empezando por el del próximo viernes, 30 de abril, en el estadio Anxo Carro ante un rival directo como el Lugo.

La plantilla de Juan Ignacio Martínez ya ha empezado a preparar esta cita, en una sesión en la que el bloque se ha dividido en dos grupos, con los jugadores con mayor carga de minutos realizando tareas de recuperación y el resto trabajando a un ritmo más elevado. Este domingo, el equipo guardará descanso y el lunes retomará la actividad con un entrenamiento programado a las 10.30 en la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión