sd huesca

Pacheta: “Estamos en una situación estupenda a seis jornadas del final”

El entrenador de la SD Huesca espera un partido “dificilísimo” ante el Getafe y tiene la baja de Borja García tras recibir un pisotón en un dedo.

Pacheta da indicaciones durante el entrenamiento de este sábado.
Pacheta da indicaciones durante el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

Pacheta ha advertido de que aguarda un partido “dificilísimo” este domingo ante el Getafe en El Alcoraz (14.00, Movistar LaLiga). Tras las derrotas ante Alavés y Atlético de Madrid, al técnico de la SD Huesca le preocupa el manejo de la presión en unos jugadores que, por otro lado, llevan todo el campeonato en una situación similar. Eso les hace estar “preparados” para afrontar el duelo, en el que causará baja Borja García tras un pisotón en un dedo del pie. Se sumará así a Maffeo y Ontiveros, que ya van entrando en la dinámica del grupo.

No le inquieta en cambio el regreso a los puestos de descenso. Dentro o fuera, se trata de “empujar de forma brutal. Gana tú y que los demás hagan lo que puedan. Esa fortaleza nos ha traído aquí. Estamos en una situación estupenda a seis jornadas, vivos, en la pomada. Lo habríamos firmado todos”. Pacheta gestiona la “responsabilidad”, que nunca debe convertirse en una carga: “Hay que minimizar la presión. Si tienes un equipo responsable y lo cargas es posible que se pierda el disfrute del juego. Tras muchos partidos, si no lo vives y te emociona es difícil llegar a buen término”.

Los azulgranas se focalizan en ellos mismos, en “minimizar al rival y ponernos a su altura para imponer nuestro juego. Estoy sumamente satisfecho de cómo está llegando el equipo y será un partido durísimo, espero la mejor versión del Getafe”. Pacheta ha recordado de los azulones que “han jugado en Europa con el mismo entrenador. Son muy buenos en la presión, por fuera y en el segundo balón. Las claves van a estar en los aciertos en el área. A veces el partido se cuece en otras zonas. Va a ser un partido de pocas oportunidades, los dos estaremos muy armados y el que gane el segundo balón llevará a su rival al área. Hay que estar acertados”.

El vestuario y el propio entrenador restan importancia a la situación en la tabla, un “ruido” que no les “afloja”: “Sé que vamos a sufrir hasta el último día. Lo tengo muy claro. Ojalá ganemos cuatro o cinco partidos pero eso no lo hace casi nadie. Estamos hechos para sufrir y debemos manejarlo. Minimizar las virtudes del Getafe y sacar las nuestras”, ha valorado Pacheta.

Preguntado por los últimos arbitrajes, con decisiones cuestionables como la no expulsión de Battaglia en Vitoria, el penalti o el fuera de juego de Carrasco en el segundo gol del Atlético, Pacheta ha unido crítica y sentido común: “El arbitraje en España es maravilloso, los asistentes tienen un porcentaje de éxito buenísimo. Pero tenemos un problema, me sé las reglas del juego pero las normas cambian de septiembre a ahora. Pido unificar esto, entrenadores y jugadores debemos conocerla, ponemos el grito en el cielo cuando pasan cosas rarísimas. Y soy el máximo defensor del VAR. Hay que aclarar todo esto”.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión