Despliega el menú
Deportes

voleibol

El Club Voleibol Teruel conquista su séptima liga ante el Unicaja Almería

El conjunto aragonés suma este viernes el tercer punto de la gran final y cierra en Almería el 'play off' con otra clara victoria (0-3) para revalidar la corona nacional, trofeo que se une este curso a la Supercopa.

En la memoria y en el corazón, en ese libro que recoge los sentimientos del Club Voleibol Teruel, surge la gran gesta de hace una década. Entonces, su equipo estrella revolucionaba una Comunidad con un éxito deportivo mayúsculo: el primer título de la Superliga de voleibol. Éxtasis deportivo teñido de naranja. Un terremoto de emociones en Almería que alcanzó la capital mudéjar. El CV Teruel, entidad que camina hacia su trigésimo aniversario, se convertía por primera vez en 2009 en rey del voleibol nacional. Y en casa del que se ha convertido en el eterno rival de finales en todas las competiciones en juego, el Unicaja, entonces dominador en el palmarés nacional, ahora rendido a la supremacía de la escuadra aragonesa. El CV Teruel ha vuelto a mancillar el hogar del conjunto almeriense, el Moisés Ruiz para coronarse otra vez este viernes emperador del voleibol español. Y provocando la misma emoción que antaño. Diez finales de Superliga han protagonizado las dos ciudades con aroma de voleibol, y Teruel ha demostrado una mayor ambición que le ha llevado a levantar este viernes su séptima Superliga, trofeo que se une a la Supercopa. Una nueva hazaña para la entidad que preside Carlos Ranera; otro hermoso trofeo que ingresa a las vitrinas del club, que ya exhibe una veintena de galardones: 7 Superligas (2008/09, 2009/10, 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013, 2017/2018 y 2019/2020), 5 Copas del Rey (2011, 2012, 2013, 2014 y 2018) y 7 Supercopas (2009, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018) -todas logradas en la última década- y una Liga FEV. Casi nada.

En la pista del Moisés Ruiz, los jugadores se han fundido en un enorme abrazo con el jugador extra que se ha acostumbrado en primavera a la fiesta. Le enorme marea naranja que siempre está al lado del equipo de sus amores. Más de un centenar de aficionados han disfrutado de un 'play off' final que se ha cerrado de forma inapelable a favor del CV Teruel con tres victorias, sin ceder ni un set (9-0). La de este viernes, ante un rival que ha comparecido mermado, ha cometido demasiados errores y que poco ha podido hacer ante el vendaval de juego aragonés, que ha vencido por 23-25, 23-25 y 19-25.

"Bravo, bravo, bravo; olé, olé y olé por toda la afición que nos ha arropado y que no me cansaré de decir que es la mejor de todas. Ha sido un gusto jugar en el Moisés Ruiz porque parecía que estábamos en Los Planos. Gracias al centenar de personas que han venido, sabiendo de la dificultad del desplazamiento, de ser el partido un viernes. El club les ha apoyado y ellos siempre responden", valoraba un eufórico Carlos Ranera. El máximo responsable del CV Teruel se mostraba "feliz" por la séptima Superliga y ponía en valor la forma en que se había logrado. "Muy pocas veces ganar un título de la forma en que lo hemos hecho: en tres partidos, ganados de forma tan clara por 3-0. Siete Superligas, demasiado. Cuando la gente dudaba, ahí han estado los jugadores, el cuerpo técnico... Todos han hecho un brillante trabajo. El Club Voleibol Teruel puede presumir de un enorme palmarés y todo fruto del trabajo, desde la humildad y con respeto a todos los rivales con los que nos hemos enfrentado", comentaba Ranera, que ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores e instituciones públicas, "que hacen posible que el proyecto siga creciendo y vaya a más, con jugadores y entrenadores que dejan huella".

"Bravo, bravo, bravo; olé, olé y olé por toda la afición que nos ha arropado y que no me cansaré de decir que es la mejor de todas"

"Ha sido una final brillante"

Igualmente emocionado se encontraba el entrenador, Miguel Rivera. "Estamos muy satisfechos. Hemos hecho una eliminatoria final brillante, y nos vamos muy contentos por la Superliga y por la forma en la que la hemos conquistado. Creo que hemos hecho muy buen juego, tanto en el primer fin de semana del ‘play off’ en Los Planos como hoy (por ayer), aunque quizá no tan brillante como en otras ocasiones pero sí muy eficiente, con decisiones muy inteligentes por parte de los jugadores en todo momento. Somos dignos merecedores de esta liga", afirmaba el técnico madrileño.

Rivera hacía un balance de la temporada, que finaliza con dos trofeos más en su currículum. "Si tengo que destacar un primer momento del curso sería la Supercopa, que fue importante en lo deportivo y fuera de la cancha. Veníamos de una pérdida terrible por el fallecimiento de nuestro querido Vini (Vinicius Noronha Da Silva, el 17 de septiembre); levantamos el título y fue un tributo a su persona y un momento que nos marcará toda nuestra vida deportiva». Otra fase del curso a la que se refería el preparador era el regreso del CV Teruel a Europa, con la participación en la Champions y la Copa CEV. Para poner el broche con la Superliga, un discurso que acompañaba de cierto reproche: "Creo que después de haber perdido la Copa del Rey hubo críticas injustificadas hacia un equipo que la campaña pasada lo ganó todo y que esta temporada ha sido sobresaliente, perdiendo la Copa por un 3-2 ante un rival como Unicaja. Hubo gente que criticó, que se bajó del barco. Pero hemos demostrado nuestra garra con esta final, ganando los tres partidos con buen juego, que es lo que a mí me llena de orgullo. Hemos hecho una eliminatoria final muy brillante y esto va en la medalla".

Unicaja Almería-CV Teruel: 0-3

Unicaja: Monfort (6), Lorente (1), Mattheus (1), Ruiz (13), Iribarne (11), Fayola (8) –sexteto inicial– y Fernández (líbero). También jugaron Parres, Castellano, Casimiro y Macarro (3).

CV Teruel: Radunovic (15), Fornés (2), Bugallo (5), Rangel (4), Villena (11), Ereu (14) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez, Torcello y Jovanovic.

Sets: 23-25, 23-25 y 19-25.

Árbitros: Ángel Romero Martinez y Antonio Correa Benitez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Moisés Ruiz ante 1.300 espectadores. El acto contó con la presencia de Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, que entregó a Thomas Ereu, capitán de CV Teruel el trofeo de campeón de la Superliga masculina, y Juan José Salvador, director de Deportes de la Diputación de Almería, hizo entrega a Andrés Villena, jugador de CV Teruel, del galardón de MVP de la serie final de la Superliga. Además también estuvo presente el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.

Etiquetas
Comentarios