CV Teruel derrota a Unicaja y revalida el título de campeón de Supercopa

Los turolenses se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego frente a un renovado Unicaja Almería.

El CV Teruel celebra la séptima Supercopa en Los Planos.
El CV Teruel celebra la séptima Supercopa.
Javier Escriche

El CV Teruel ha revalidado su título de campeón de la Supercopa este sábado al vencer con comodidad a su eterno rival, el Unicaja Almería, en un pabellón Los Planos entusiasmado por la entrada triunfal de su equipo en la temporada 2018-2019. Los naranjas se han impuesto en el primer partido oficial de la campaña por un inapelable 3-0.

Además de sumar la séptima Supercopa del palmarés, los turolenses dan el primer paso para reeditar el triplete que consiguieron en la pasada campaña al alzarse con los títulos de Superliga, Copa y Supercopa. Entre los tres torneos, el club naranja suma la envidiable cifra de 16 títulos.

Los dos primeros sets se han resuelto del lado local por la vía rápida con abultados marcadores 25-13 y 25-17. Solo en el tercer asalto el cuadro almeriense, muy renovado esta temporada, ha plantado cara al CV Teruel aunque terminó perdiendo por la mínima, 25-23. El conjunto naranja, que ha disputado la Supercopa en su calidad de campeón de la Superliga pasada, ha desarbolado a los visitantes, subcampeones de Copa de 2018 –el título también se lo llevó el CV Teruel–, en todas las facetas del juego.

El CV Teruel ha tomado la delantera en el marcador desde el inicio del primer set. El luminoso indicaba un confortable 12-7 al llegar al tiempo técnico y la diferencia no ha dejado de crecer hasta el final. El entrenador visitante, Manuel Berenguel, ha intentado frenar la avalancha de juego naranja con dos tiempos muertos que no cambiaron la tendencia de la manga, cerrada con un avasallador 25-13.

El segundo asalto ha empezado con los almerienses por delante del marcador pero un saque de Andrés Villena ha significado el empate a 5 y el inicio de la remontada local. Se ha llegado al tiempo técnico con un marcador de claro color local 12-8. A los tantos de Villena y Ereu se han sumado los puntos de picardía de Pedro Rangel. La manga ha acabado con el Unicaja entregado por 20-17.

Los cambios introducidos por Berenguel han reactivado a su equipo, que ha ido por delante en distintas fases del tercer set y que se han plantado en la recta final con el marcador de cara con un 20-22 que les ha hecho soñar con ganar, al menos, un parcial. Un saque de Andrés Villena ha puesto por delante al CV Teruel, que ha ganado la manga y el partido por un ajustado 25-23.

Los locales han  evidenciado una alta compenetración derivada de mantener la misma plantilla que en la pasada temporada. Los dos fichajes –el líbero Aharon Gámiz y el central Miki Fornés– se perfilan como dos piezas fundamentales para la temporada que acaba de empezar. Gámiz, que sustituye al malogrado Vinicius Noronha, ha hecho un partido brillante.

Los jugadores turolenses han rendido un homenaje a Noronha al recoger el trofeo de la Supercopa de manos de la alcaldesa, Emma Buj. Han exhibido un gran cartel con la imagen del añorado líbero brasileño al posar para la foto de campeones. Por el lado visitante, el capitán, Jorge Almansa, ha recibido la copa de subcampeón de manos de la consejera de Cultura, Mayte Pérez.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se ha mostrado satisfecho de poder "brindar un nuevo título" a la afición turolense. Ha resaltado el "alto nivel" de juego sostenido durante todo el partido como una clave de la victoria. Ha destacado también la plena "integración" de Fornés y Gámiz, dos jugadores "experimentados y solventes". No ha querido entrar a valorar las opciones de repetir el triplete de la pasada campaña porque "la temporada acaba de empezar".

Pensando en la Champions

El capitán, Thomas Ereu, ha resaltado la "energía" desplegada por los locales desde el principio para no dar opciones al rival. Ha reconocido que la clara victoria de la Supercopa es una inyección de "confianza" para afrontar el primer partido de la Champions, el próximo martes en Los Planos frente al Lindemans Aalst. También Rivera se ha refirido al partido frente a los belgas y ha manifestado su empeño por sacar un buen resultado con el apoyo de una hinchada que lleva el equipo "en volandas".

La alcaldesa, tras celebrar el "extraordinario" juego del CV Teruel, ha animado a los turolenses a acudir el martes a Los Planos para empujar al equipo naranja.

El entrenador visitante, Manuel Berenguel, que sustituye al veterano Piero Molducci, ha reconocido que el CV Teruel estuvo «en todas las facetas del juego un escalón por encima» de Unicaja Almería. Ha lamentado que sus jugadores no hayan aplicado el plan previsto, pero ha admitido que los turolenses están "más rodados y conjuntados" y han sido muy superiores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión