fiestas del pilar

La Junta de Seguridad analiza la carpa de Las Delicias

Abordará las necesidades del recinto que prepara el Ayuntamiento para dar cabida a Interpeñas y las posibles restricciones de aforo en la plaza del Pilar.

Estado de la estructura, en el parque de Las Delicias, donde permanece desde las fiestas del barrio.
Estado de la estructura, en el parque de Las Delicias, donde permanece desde las fiestas del barrio.
Toni Galán

La Junta Local de Seguridad estudiará este miércoles las características de la carpa del parque de Las Delicias, el espacio elegido por el Ayuntamiento para dar cabida a Interpeñas durante las próximas fiestas del Pilar.

La infraestructura, que se mantiene en pie desde las fiestas del barrio celebradas este mes, no requerirá de un nuevo permiso de montaje –lo que la descartaría al tener que esperar por ley un mes hasta su reapertura– pese a que se habían desinstalado las lonas y el escenario. Así lo determinaron ayer los técnicos municipales, por lo que la carpa superó el principal obstáculo que tenía por delante.

Ahora solo queda obtener el visto bueno del resto de informes técnicos habituales en este tipo de instalación (de Policía Local, Bomberos...), pero salvo sorpresa el Consistorio podrá anunciar la creación de este nuevo espacio para las fiestas. Sus condiciones de explotación no variarán de las que tenía el recinto durante las fiestas de Las Delicias, por lo que cerrará, como tarde, a las 2.00 de la madrugada. Además, será un espacio abierto y de acceso gratuito.

Aforo de la plaza del Pilar

Además de las implicaciones de abrir una carpa en Las Delicias, la Junta Local de Seguridad debe concretar la posible restricción del aforo de la plaza del Pilar. El Ayuntamiento debe establecer cuál será su límite de asistentes y qué tipo de medidas se tomarían en caso de superarlo. Por ello, el Consistorio licitó la instalación de cámaras para contar el número de personas que entra y sale de la plaza por alguno de sus 13 accesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión