bares y restaurantes

Seis terrazas climatizadas en Zaragoza para sobrevivir al calor de verano

El verano ha llegado y, con él, su calor abrasador. Zaragoza cuenta con una amplia lista de terrazas climatizadas para escapar del bochorno de las tardes y noches en la ciudad.

Terraza del Lago en Zaragoza.
Terraza del Lago en Zaragoza.
Heraldo

Cada verano es más ‘raruno’ que el anterior. Entre los rebotes de tormenta, cierzo y el inaguantable calor que absorbe a Zaragoza los meses de verano, es todo un reto salir a la calle de la capital aragonesa en julio o agosto. Derretirse no es una opción y quedarse en casa con el aire acondicionado tampoco. Por eso, aquí llega el listado de algunas de las terrazas climatizadas en la ciudad que te aislarán del calor, pero no de la vida social.

Terraza El Lago  (Parque del Canal, Prolongación Calle Gastón de Bearne)

Terraza El Lago en Zaragoza.
Terraza El Lago en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Tomarse unos elaborados cócteles con amigos, pareja o familia sobre las aguas del canal con un bonito atardecer de fondo es un plan perfecto para relajarse después de un largo día y, de paso, escaparse del calor.

La terraza climatizada El Lago también ofrece un menú amplio especializado en arroces. Una buena paella transportaría a cualquiera, al menos durante unas horas, a las sensaciones que evoca un restaurante en la playa, alejado de lo urbano y la rutina.

La Belle Époque (Av. de Cesáreo Alierta, 14, 50008 Zaragoza)

Terraza La Belle Epoque
Terraza La Belle Époque en Zaragoza.
TripAdvisor

En el centro de Zaragoza se localiza La Belle Époque. Bebiendo de la hostelería tradicional, es el sitio ideal para tomarse unas copas con amigos. Y si llevan ginebra, mejor, porque este bar es conocido por sus espectaculares 'gintonics'. No hay nada como una tónica para refrescar un día abrasador.

Famoso también por su ambiente festivo, la tarde puede alargarse hasta la noche, convirtiéndose en una buena localización para una ruta de 'pubs' que ayude a sobrellevar el bochorno de las noches de verano.

San Siro (C/ Joaquín Costa, 3)

Terraza Cafetería San Siro en C/ Joaquín Costa en Zaragoza.
Terraza Cafetería San Siro en C/ Joaquín Costa en Zaragoza.

Claro ejemplo de lo antiguo transformado en moderno, pero sin perder esa esencia clásica, es la cafetería San Siro. Su terraza, igualmente situada en el centro de la ciudad, compone un espacio perfecto para una tarde en la que tomarse un refrigerio acompañado de una buena carta de ricas tapas contundentes. Un hueco en la ciudad que esconde del sol, pero permite seguir disfrutando de la brisa del exterior.

Bulebar Montecanal (Av. de la Ilustración, 5)

Uno de los arroces que se pueden degustar en BuleBar
Uno de los arroces que se pueden degustar en BuleBar
Facebook

Disfrutar de un exquisito ‘tapeo’ sin preocuparse por qué harán los niños es posible en Bulebar Montecanal. Su localización, al lado de un parque, garantiza diversión tanto para los adultos como para los más pequeños.

Con una terraza climatizada para poder huir del frío en invierno y buscar el fresco en verano, Bulebar ofrece menús diarios, de noche y especiales que, para no aborrecer a sus visitantes, cambian cada semana. Lo que no cambia es su especialidad en el arroz. Tanto el local de Montecanal como el del Zentro (Paseo de los Rosales, 32, 50008 Zaragoza) esconde la receta de los arroces y paellas más demandados de Zaragoza.

Jena Montecanal (Avnd. de la Ilustración, 14)

Restaurante Jena Montecanal
Restaurante Jena Montecanal
Jena

Sin irse muy lejos se encuentra Jena Montecanal, un restaurante cafetería que, más allá de sus amplias opciones de comida que abarcan desde contundentes bocadillos, hamburguesas, tapas y tostadas hasta menús elaborados, posibilita un lugar excelente para practicar el 'terraceo' que tanto gusta a los aragoneses, pero sin sofocos.

Terraza Libertad 6.8 (Calle de la Libertad, 6-8)

Ambiente de la terraza climatizada Libertad 6.8 en el Tubo
Ambiente de la terraza climatizada Libertad 6.8 en el Tubo
El Tubo

En medio de las calles del Tubo, Terraza Libertad 6.8 sobrevive a las calurosas noches de Zaragoza a base de buena coctelería y una amplia carta de entrantes, principales y postres, es decir, el arma definitiva para combatir las olas de calor que arrastran a la ciudad en verano y, como añadido, asequiblemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión