Cortes de tráfico y desvíos de autobús por el desfile de Carnaval 2023 en Zaragoza

El gran desfile del Carnaval de este sábado obligará a cortar al tráfico algunas calles del centro de Zaragoza. También se desviarán algunas líneas de autobús y se recortará la circulación del tranvía.

Usuarios subiendo a un autobús de la línea 35 durante las horas de huelga en Zaragoza.
El autobús urbano verá modificado el recorrido de algunas líneas.
Oliver Duch

Zaragoza está de fiesta este fin de semana. La celebración del Carnaval llenará de colorido la capital aragonesa durante los próximos días, pero las actividades comenzaron el jueves con el delicioso reparto de bocadillo de longaniza por Jueves Lardero. 

Este fin de semana, los zaragozanos podrán disfrutar de los actos principales de las fiestas con el Gran desfile de Carnaval del sábado 18 de febrero Zaragoza.

El recorrido arrancará en la plaza de San Miguel a las 18.00. Allí se concentrarán las comparsas y después recorrerán las calles del centro de la ciudad: Coso, plaza de España, Calle de Alfonso y plaza del Pilar para posteriormente liberar al Rey de los Gallos, sobre las 18.30. para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval (19.00). La cita está organizada por la Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El domingo tendrá lugar el desfile del Carnaval Infantil pero lo hará por calles peatonales. El pasacalles comenzará su recorrido en la calle de Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón de Carnaval (12.20) a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. A las 12.30 comenzarán los espectáculos en la plaza del Pilar

Recorrido del desfile

Cortes de tráfico de este sábado 18 de febrero en Zaragoza

Se interrumpirá la circulación en el entorno de plaza de San Miguel, Coso, Don Jaime y plaza de España entre las 16.30 y las 22.00. Además afectará también al tráfico privado y a las líneas de autobús que discurren por el entorno y al tranvía en su tramo entre plaza de España y Murallas.

Desvíos de autobuses y refuerzo del tranvía

El sábado se desviará el recorrido de varias líneas de autobús de forma parcial y durante unas horas. 

  • Línea 21. Sentido Oliver: Desde el Puente del Pilar por Alonso V, Asalto, P. de La Mina, P. de La Constitución a Pza. Paraíso.
  • Línea 22. Sentido Bombarda: Desde P. Echegaray y Caballero por Alonso V, Asalto, P. de La Mina, P. de La Constitución a Pza. Paraíso. Sentido Las Fuentes: Desde Pza. Paraíso por P. de La Constitución, P. de La Mina, Asalto a Jorge Cocci.
  • Línea 28. Sentido Coso: Desde el Puente de Piedra por P. Echegaray y Caballero, Alonso V, Asalto, P. de La Mina, P. de La Constitución, Escar, P. de La Mina para realizar Terminal en P. de La Mina (Colegio). Sentido Peñaflor: Desde P. de La Mina por Asalto, Monreal, P. Echegaray y Caballero al Puente del Pilar.
  • Línea 29. Sentido San Gregorio: Desde Miguel Servet por Asalto, Monreal al P. Echegaray y Caballero. Sentido Camino de Las Torres: Desde P. Echegaray y Caballero por Alonso V, Asalto a Miguel Servet.
  • Línea 30. Sentido Las Fuentes: Desde Plaza Paraíso por P. de La Constitución, P. de La Mina a Asalto.
  • Línea 32. Sentido Bombarda: Desde el Puente del Pilar por Alonso V, Asalto a P. de La Mina. Sentido Santa Isabel: Desde P. de la Mina por Asalto, Monreal, P. Echegaray y Caballero al Puente del Pilar.
  • Línea 35. Sentido Seminario: Desde el Puente de Piedra por P. Echegaray y Caballero, Alonso V, Asalto, P. de La Mina, P. de La Constitución a Pza. Paraíso.
  • Línea 38. Sentido Vía Hispanidad: Desde Miguel Servet por P. de La Mina, P. de La Constitución a Pza. Paraíso. Sentido Bajo Aragón: Desde Pza. Paraíso por P. de La Constitución, P. de La Mina a Miguel Servet.
  • Línea 39. Sentido Vadorrey: Desde M. Servet por Asalto, Monreal, P. Echegaray y Caballero al Puente del Pilar. Sentido Pinares Venecia: Desde el Puente de Piedra por P. Echegaray y Caballero, Alonso V, Asalto a Miguel Servet.
  • Línea 40. Sentido Plaza Aragón: Desde M. Servet por P. de la Mina, de la Constitución, giro en Pza. Paraíso y terminal en P. de la Constitución (Patio de las Infantas).

El servicio de tranvía se verá interrumpido entre las paradas César Augusto y Plaza de España entre las 18.45 y las 22.00 de este sábado, aproximadamente. En esa franja horaria, tres de las unidades que circulen en la línea serán dobles.

Por otra parte, el domingo, con motivo de la celebración del Carnaval Infantil, se reforzará el servicio de tranvía con cuatro unidades dobles, que se suman al servicio ordinario de domingos y festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión