carnaval 2023

El disfraz más vendido en Zaragoza para el Carnaval viste de negro y es un éxito en Netflix

A pocos días de que arranque el Carnaval 2023 en Aragón, muchos ciudadanos ya se han lanzado en busca del disfraz perfecto para estos días. Este es el listado de los más buscados.

Los disfraces favoritos de los aragoneses unen lo clásico y lo más actual
Los disfraces favoritos de los aragoneses unen lo clásico y lo más actual
K.U.

El Carnaval 2023 está a punto de comenzar. Esta semana arranca una de las festividades más divertidas y desenfadadas del calendario. El Jueves Lardero y su tradicional "longaniza en el puchero" da el pistoletazo de salida a unos días donde el color y la alegría alcanza los cuatro puntos cardinales de la comunidad y que se vive con especial intensidad en algunas localidades como Bielsa, Luco de Jiloca o Épila dónde se han mantenido los festejos tradicionales a lo largo de los siglos. 

Pero, en este fin de semana, son muchos los aragoneses que se lanzan a la calle ataviados con los más originales disfraces, comenzando por los más pequeños de la casa que se convertirán en superhéroes, princesas de cuento, indios, piratas y otros muchos personajes

De hecho, estos días previos son un constante ir y venir de clientes en tiendas como Antifaz, en la calle Mayor de Zaragoza, que viven un aluvión de peticiones para vestir a adultos y niños y que marcan el termómetro de la moda de este Carnaval 2023 que tendrá una protagonista indiscutible: Miércoles Adams. Este es el 'top`10' de los disfraces más populares para estos días:

Los disfraces favoritos para los niños

  • Miércoles Adams.  El personaje que interpreta Jenna Ortega no solo está arrasando en Netflix sino que se ha convertido en la estrella de este Carnaval 2023 en Zaragoza. Desde Antifaz aseguran que los complementos de sus estética gótica y las trenzas son, sin ninguna duda, lo que más piden los clientes.
Así es el personaje interpretado por Jenna Ortega
Así es el personaje interpretado por Jenna Ortega
NETFLIX
  • Superhéroes. Spiderman, Batman Capitán América o Wonder Woman, llevan siendo los elegidos por los niños durante muchos años y este Carnaval también se verán muchos superhéroes por las calles de la capital aragonesa.
Mucho color y personajes extravagantes en el carnaval infantil de Zaragoza
Carnaval infantil de 2022
Guillermo Mestre
  • Indios, vaqueros  y piratas. Los clásicos disfraces siguen estando de actualidad. Todos los niños se disfrazan alguna vez de vaqueros, piratas o indios. Tanto los trajes como los accesorios siempre están entre los más vendidos para los más pequeños de la casa.
  • Star Wars. De Luke Skywalker a Darth Vader, 'La Guerra de las Galaxias' es la saga favorita de mayores y de pequeños. Sus protagonistas, pero también los de las series que han surgido de la franquicia como 'El Mandaloriano' son un éxito entre los más pequeños.
Estreno de la nueva película de Star Wars en Zaragoza.
Un soldado imperial en un estreno de Star Wars
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los disfraces de adulto que arrasan

  • La familia Addams. Aunque tradicionalmente estos disfraces se venden más en Halloween, desde Antifaz, explican que debido al éxito de la serie 'Miércoles' los progenitores de la protagonista: Gómez y Morticia Addams también son la opción de muchos adultos que salen disfrazados con sus hijos.
Fotograma 'La familia Addams'
Fotograma 'La familia Addams'
Sensacine
  • Los años 80 están de moda. La estética ochentera está de moda. Grandes pelucas, vestidos de colores brillantes, monos ajustados brillan entre los disfraces más buscados de este 2023 donde la moda Disco volverá a las calles de Zaragoza.
Disco, moda ochentera y vaqueros entre lo más buscado este Carnaval.
Disco, moda ochentera y vaqueros entre lo más buscado este Carnaval.
Antifaz
  • Vinkingos y romanos. Nunca pasan de moda los grandes éxitos de los carnavales de siempre. Desde la Roma clásica a los Vikingos o los caballeros medievales, estas apuestas son un éxito todos los años. 
  • Estética SteamPunk. Este Carnaval 2023 en Zaragoza triunfa la estética retrofuturista SteamPunk nacida en los ochenta de la literatura de ciencia ficción y que se inspira en las obras de H. G. Wells y Julio Verne. Su imaginario une el futuro con la estética victoriana. 
  • Avatar. El estreno de 'Avatar: el camino del agua' la segunda parte de la saga dirigida por James Cameron es la excusa de muchos para transformarse en na'vis, los gigantes azules que habitan el planeta de Pandora y que protagonizan las películas. 

Sea cual sea el disfraz elegido, lo importante del Carnaval es divertirse y pasarlo en grande por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un amplio programa de actividades que incluye desde el reparto de longaniza de Jueves Lardero al gran Desfile de Carnaval. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión