Carnaval 2023 con niños en Zaragoza: de Puerto Venecia a la plaza del Pilar

Los actos centrales del Carnaval Infantil de Zaragoza tendrán lugar este domingo, aunque hay actividades para los más pequeños durante todo el fin de semana.

El Conde Salchichón acompañado de la comparsa de carnaval por la calle Alfonso de Zaragoza
El Conde Salchichón acompañado de la comparsa de carnaval por la calle Alfonso de Zaragoza
Oliver Duch

Desde el reparto de longaniza de Jueves Lardero al desfile de este domingo, la ciudad de Zaragoza se viste de Carnaval y quienes lo más disfrutan son los niños. Pequeños piratas, superhéroes, princesas de todo tipo ya pasean por la ciudad (con permiso de la estrella de este año, Miércoles Addams). Y es que este viernes muchos colegios celebran actos carnavalescos y permiten a los alumnos acudir disfrazados. 

Así, a lo largo de todo el fin de semana, la ciudad se llena de color y actividad. Pero será el día 19 por la mañana cuando tenga lugar el gran desfile del Carnaval Infantil que recorrerá el centro de la ciudad con la comparsa encabezada por el Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, la Mojiganga y Doña Cuaresma recorran las principales calles de Zaragoza.

Programa oficial del Carnaval infantil en Zaragoza

El domingo de Carnaval Infantil comenzará a las 12.00 con un pasacalles que recorrerá la calle de Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón de Carnaval (12.20) a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

A las 12.30 arrancarán los espectáculos en la plaza del Pilar y la acción concluirá el domingo 19 a las 13.45 y donde los más pequeños podrán ver a:

  • El Conde Salchichón, el caballero de la Hornilla, Doña Cuaresma, Don Carnal, La Mojiganga, su comparsa.
  • Les enjoliveurs.  ‘Pachy, la danza de los elefantes’.
  • Todo Zancos. 'Mediterranius'
  • Scura Splats. 'La mar de B'.
  • Marzo Mayea Teatro. 'Pasacalles'.
  • Titiriteros de Binéfar'Pasacalles carnavalero'.
  • Almozandia 'Pim, Pam, Fuera'.
  • Compara de Gigantes enmascarados
  • Gaiteros de Aragón
  • Tragachicos carnavalero

La despedida del Carnaval este año será a las 13.45.

El Carnaval también llega al resto de la ciudad

Los personajes principales también acercan estos festejos a los barrios de la ciudad y recorren los Centros Cívicos donde los más pequeños pueden saludar tanto al Conde de Salchichón como al Caballero de la Hornilla, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Aunque durante toda la semana ya han pasado por algunos barrios de la ciudad, todavía es posible verlos:

  • A las 18.00 del viernes 17 de febrero. Visitan el Centro Cívico Estación del Norte en el Arrabal
  • A partir de las 12.00 del sábado 18 de febrero estarán en el Centro Comercial Puerto Venecia donde los más pequeños podrán fotografiarse con ellos en un carnavalesco 'photocall' . Además durante la mañana, también se llevarán a cabo talleres mágicos y otras actividades. 
  • A las 18.00 del sábado 18 de febrero. Los personajes del carnaval zaragozano visitarán el Centro Cívico de La Almozara en el Arrabal.
Carnaval en Puerto Venecia
Carnaval en Puerto Venecia
Puerto Venecia

Otros actos familiares del Carnaval de Zaragoza

El día 19 de febrero es el último día de la exposición 'El Carnaval de Aragón. Asociación Mesaches', que se puede visitar en el Centro Cívico Tío Jorge del Arrabal.

Además, durante la tarde del viernes 17 habrá pasacalles en el barrio de Vadorrey desde el Grande Covián y por el barrio de La Jota desde las 15.20.  A las 18.00 de este viernes arrancará el pasacalles de carnaval en el Arrabal que terminará en la Plaza de San Felipe).

El barrio de Torrero será escenario desde las 17.00 de este viernes 17 de febrero del carnaval más popular de la ciudad. Pasacalles, cabezudos y música llenarán el barrio y la Plaza de la Paz con muchas actividades para niños.

Además, este sábado tendrá lugar en Zaragoza el Gran desfile de Carnaval de Zaragoza en la que, junto a los adultos también participan los niños, aunque su día grande es el domingo. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de máscaras en el Centro Cívico Tío Jorge a las 12.00 y a las 17.00, en La Cartuja de un pintacaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión