La previsión del tiempo y las temperaturas durante los desfiles de Carnaval en Zaragoza

Se acerca una de las citas más divertidas del año en la ciudad. ¿Llegará la calima este fin de semana? ¿Lloverá?

Carnaval en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Carnaval en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Oliver Duch

Está claro que la meteorología ha decidido poner de su parte para la celebración del carnaval en la ciudad de Zaragoza. En los próximos días, desde este jueves y hasta el mismo domingo 19, el tiempo será espectacular para estas fechas, y mucho más amable del vivido en las pasadas semanas, cuando el auténtico frío invernal se instaló en Aragón. Aunque el frío y las heladas nocturnas aún continúan este miércoles en el Pirineo y el Sistema Ibérico, y a pesar de que las mínimas (de 1 a 3 grados centígrados) obligarán a llevar abrigo en las primeras y últimas horas del día en Zaragoza, las previsiones son espectaculares en cuanto a temperatura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas desde el jueves 16, que se extienden al viernes, sábado y domingo próximos, son de 17 y 18 grados, un verdadero adelanto de la primavera cuando aún queda más de un mes para su llegada oficial. Exceptuando algunos intervalos de bruma el viernes, se esperan cielos despejados. En lo referente a las precipitaciones, brillarán por su ausencia; no hay previsión de que caiga una gota en el resto de la semana sobre la capital zaragozana, con el viento también un descanso; el cierzo se quedará en lo alto del Moncayo, cogiendo aire después de unas semanas que podrían llamarse de trabajo a pleno pulmón, y tampoco se espera a otro visitante habitual, el viento del suroeste.

No se espera calima

En estos días, la AEMET avisa de la llegada de una calima bastante intensa en Melilla, Ceuta, Andalucía y Extremadura, con viento levante fuerte en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán. Sin embargo, no se espera que el fenómeno se extienda al resto del territorio español. El año pasado, en primavera, hubo un episodio bastante notorio que sí afectó al conjunto del país; se trata de un fenómeno meteorológico a nivel atmosférico que se caracteriza por la presencia de partículas sólidas muy pequeñas en suspensión, suficientemente numerosas para dar al aire un aspecto opaco, de color anaranjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión