Programa del Carnaval Infantil 2023 de Zaragoza: pregón y pasacalles para niños

No queda nada para que los más peques de la casa invadan la ciudad con sus disfraces más divertidos.

Carnaval Infantil de Zaragoza en 2022
Carnaval Infantil de Zaragoza en 2022
Oliver Duch

Las cuentas son fáciles. Si el Miércoles de Ceniza es el día 22 de febrero este año, inicio de la Cuaresma, entonces el jueves anterior es el Jueves Lardero, y ese fin de semana tocan celebraciones de Carnaval por todas partes. Y si ese jueves manda la longaniza, en las calles el jefe es el Conde de Salchichón quien dicta las normas; la primera es pasarlo muy bien, y va para todos los que disfruten con los disfraces, la música y la fiesta en la calle. Los más pequeños suelen gozar como nadie, y en este año sin restricciones tienen ocasión de recuperar sensaciones perdidas desde 2020, cuando aún se pudo celebrar normalmente: llega el Carnaval Infantil.

El fin de semana pasado ya hubo avance en la fiesta, pero en el del 17 al 19 de febrero toca rematarla a lo grande. En Zaragoza seguirá llegando a diferentes barrios y locales de alta concentración popular:

  • Viernes 17 de febrero en el barrio del Arrabal: a las 18.00 en el Centro Cívico Estación del Norte (calle Perdiguera 7).
  • Sábado 18 de febrero en el Centro Comercial Intu Puerto Venecia a las 12.00.
  • Sábado 18 de febrero en el barrio de La Almozara: a las 18.00 en el Centro Cívico Almozara (avenida Puerta Sancho 30).

Desde el jueves 16

En los grandes espacios se pasará del pan con longaniza a la explosión de colorido:

  • Jueves lardero: la longaniza es uno de los platos estrella de la gastronomía aragonesa, y el 16 de febrero será un plato obligado cumplimiento en las mesas de los hogares zaragozanos o en los diversos establecimientos repartidos por la ciudad. Además, en este Jueves de Carnaval tendrá lugar el tradicional reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino (18.30); la verbena posterior irá a cargo de la Orquesta Titanes en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
  • 18 de febrero. El sábado se celebra el Carnaval de Adultos a las 18.00 desde la plaza San Miguel donde se concentrarán las comparsas. El recorrido continuará por el Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. Acto seguido, se procederá a la liberación del Rey de Gallos (18.30), para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval (19.00). La cita está organizada por la Federación Unión Peñista de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Programación del Carnaval Infantil en Zaragoza

El domingo de Carnaval Infantil comenzará a las 12.00 con un pasacalles que recorrerá la calle de Alfonso I hasta llegar a la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el pregón de Carnaval (12.20) a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga.

A las 12.30 comenzarán los espectáculos en la plaza del Pilar y la acción concluirá el domingo 19 a las 13.45:

  • EL CONDE DE SALCHICHÓN, EL CABALLERO DE LA HORNILLA, DOÑA CUARESMA, DON CARNAL, LA MOJIGANGA Y SU COMPARSA.
  • LES ENJOLIVEURS. ‘Pachy, la danza de los elefantes’.
  • TODO ZANCOS. 'Mediterranius'.
  • SCURA SPLATS. 'La mar de B'.
  • MARZO MAYEA TEATRO. 'Pasacalles'.
  • TITIRITEROS DE BINÉFAR. 'Pasacalles carnavalero'.
  • ALMOZANDIA. 'Pim, Pam, Fuera'.
  • COMPARSA DE GIGANTES ENMASCARADOS y GAITEROS DE ARAGÓN.
  • TRAGACHICOS CARNAVALERO.

Últimas noticias del Carnaval 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión