A qué hora empieza la cabalgata de Reyes 2023 en Zaragoza y cuánto dura

Ya vienen los Reyes Magos cargaditos de regalos, alimentando la ilusión de miles de niños y niñas en Zaragoza

Cabalgata de los Reyes Magos 2020 en Zaragoza.
Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza.
Oliver Duch

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos... Así comienza el famoso villancico que este jueves y viernes cantarán en millones de hogares. Llegó el día más esperado del año para miles de niños zaragozanos. Sus Majestades los Reyes de Oriente harán su aparición estelar en el estadio municipal de La Romareda sobre las 16.30. En un principio, Melchor, Gaspar y Baltasar iban a aterrizar en helicóptero, pero, finalmente, la presencia de niebla durante toda la jornada en Zaragoza ha dificultado la operación y por motivos de seguridad se suspende la llegada por aire.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipal de La Romareda donde serán recibidos por las autoridades. Las puertas de la zona de la plaza Eduardo Ibarra se han abierto a las 15.15 para que los niños y niñas acompañados de sus familiares pueden ver con sus propios ojos, de forma gratuita, a los Tres Magos de Oriente. Animación, villancicos, bengalas y espectáculo de luz y sonido son el acompañamiento perfecto en esta mágica cita. 

Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza

Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su trayecto por Zaragoza a las 18.00. La cabalgata saldrá de su acostumbrado punto de partida, el CEIP Joaquín Costa, situado en el paseo María Agustín, 41. Desde ahí, los Reyes Magos recorrerán los 3,2 kilómetros de distancia que les separa hasta la plaza del Pilar. El recorrido será: paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, Plaza Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la plaza del Pilar.

Se prevé que la cabalgata dure unas tres horas. El desfile estará encabezado por los caballos de gala de la Policía Local y participarán un total de 16 compañías de teatro, música y danza, bajo la dirección artística de Zaragoza Cultural. Las carrozas de los Reyes Magos estarán acompañados por una veintena de niños y niñas que fueron elegidos por sorteo entre todos los que quisieron optar a participar en la convocatoria. 

Se recomienda llegar con tiempo suficiente para poder ver el desfile en las primeras filas. Para facilitar el acceso a las calles del recorrido, el Tranvía de Zaragoza reforzará sus frecuencias, a partir de las 15.00, en sentido centro y a partir de las 15.15 en sentido sur, con unidades cada 5,5 minutos. Durante el transcurso de la cabalgata, el tranvía circulará en bucles entre Valdespartera y Gran Vía (zona sur) y entre César Augusto y Parque Goya (zona norte), quedando la parte central de su recorrido (Independencia y Coso) sin servicio. 

En cuanto a los autobuses urbanos de Zaragoza, las afecciones tendrán lugar entre las 17.30 y las 20.30 aproximadamente, aunque es posible que a partir de las 15.00 ya sea necesario algún desvío por la zona del paseo María Agustín y paseo Pamplona. Las líneas en las que se prevén desvíos parciales son: 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión