¿Qué tiempo hará hoy durante la cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza?

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón nos adelanta si la previsión meteorológica va a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su andadura por la capital aragonesa.

Previsión del tiempo en Zaragoza para Navidad
Previsión del tiempo en Zaragoza

Sus Majestades los Reyes de Oriente parecen haber arreglado un pacto en este 2023 para tener una visita serena a las capitales aragonesas, aunque Huesca se ha rebelado ligeramente en ese terreno. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), comentadas por su máximo responsable en Aragón, Rafael Requena, la cabalgata de Reyes Magos de este jueves 5 de enero no estará presidida por la bruma. “Sí se espera niebla en la noche del miércoles al jueves en algunos puntos del sur de Huesca y el Jiloca, pero en Zaragoza no estamos teniendo niebla porque sopla un poquito de cierzo, casi imperceptible, que la está disipando”

Requena apuntaba al mediodía de este miércoles 4 de enero que “no estamos ante la típica situación de niebla en el valle del Ebro; sí es cierto que el jueves podría reducirse un poco la visibilidad, porque el actual anticiclón ha traído nieblas generalizadas en España. Realmente, la que se ha salvado de ello es la cuenca del Ebro, el valle medio, por ese aire del noroeste. Mirando las imágenes de satélite, la mancha de niebla está, por ahora, en el sur de la provincia de Huesca”.

No obstante, Zaragoza ha amenizado este jueves con niebla y por precaución se ha suspendido la llegada en helicóptero de Melchor, Gaspar y Baltasar al estadio de La Romareda

Más frío en Zaragoza

El meteorólogo aclaraba que “las temperaturas sí se notan más frescas; los cielos despejados han venido acompañados de mínimas de 1 y 2 grados en Zaragoza, con las máximas rondando los 14 grados como mucho. Es algo lógico en esta época; de hecho, aún no llegan las heladas a Zaragoza, pero sí ha habido 2 bajo cero en Teruel y cerca de 0 grados en Huesca. Se están normalizando las cosas, lo que ocurría hasta ahora no era normal, gente en Nochevieja en manga corta”.

Tampoco se esperan precipitaciones entre el jueves y el sábado. “El domingo -concluía Requena- sí podría haber nieve en el Pirineo. El sábado empieza a entrar un frente por Galicia, que podría llegar a tierras aragonesas a ultimísima hora de ese día, aunque se notará el domingo: en Teruel no se espera nieve en cotas bajas, pero sí lluvias generalizadas en Aragón en el último día de la semana”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión