Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Zaragoza

Sus Majestades ya tienen planificado el trayecto por las calles de la ciudad para encontrarse con los más pequeños de cada casa.

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Zaragoza.
Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Zaragoza.
K. U.

La primera gran celebración popular de Zaragoza en 2023 será la Cabalgata de Reyes, como manda la tradición. Será el jueves 5 de enero, un día antes del festivo nacional que conmemora la Epifanía del Señor, aunque a ese día se le conoce popularmente como el día de Reyes. Todo está dispuesto para que los tres monarcas llegados de oriente recorran el centro de Zaragoza con su larga comitiva, que incluye pajes, ayudantes, artistas y, por supuesto, niños y niñas deseosos de encontrarse con esos amigos llegados de muy lejos, que siempre traen buenas noticias; de noche, cuando los peques estén dormidos, depositarán además regalos en sus casas, gracias a todos esos ayudantes repartidos por el planeta que hacen posible su mágica tarea.

A qué hora y dónde empieza la Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza

Como siempre, habrá mucha gente siguiendo el recorrido de los Magos. Por eso es bueno estar prevenidos y elegir un buen sitio para recibirlos como merecen. Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su caminar por Zaragoza a las 18.00; la cabalgata saldrá de su acostumbrado punto de partida, el CEIP Joaquín Costa, situado en el paseo María Agustín, 41.

Este colegio, año tras año, es el cuartel general de la cabalgata, y allí se preparan al detalle todos los participantes, para que el proceso sea perfecto y no se escape ni un ápice de la magia que traen los Reyes. Además, según explican las personas más sabias y estudiosas de esta tradición, resulta que con las sonrisas de cada niño y niña, esa magia se hace más grande y poderosa.

Elige dónde quieres ver la Cabalgata de los Reyes: el recorrido en Zaragoza

El recorrido será el siguiente: paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. A lo largo y ancho de este recorrido habrá puntos de asistencia para cualquier eventualidad, y tanto las fuerzas de orden como los profesionales sanitarios se encargarán de solucionar cualquier eventualidad que surja durante el recorrido.

Los Reyes Magos, primero al estadio de La Romareda

Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su aparición estelar en el estadio municipal de La Romareda. En un principio, los tres Reyes Magos iban a aterrizar en helicóptero, pero, finalmente, la presencia de niebla durante toda la jornada en Zaragoza ha dificultado la operación y por motivos de seguridad se ha suspendido. Animación, música y espectáculo de luz y sonido son el acompañamiento perfecto durante la jornada. La Romareda abrió a las 15.15 sus puertas (zona de la plaza Eduardo Ibarra) de forma libre y gratuita para que los más pequeños de la casa y sus familiares pudieran asistir a la llegada real más especial que ha vivido Zaragoza.

Más de 9.000 personas se han dado cita en La Romareda para asistir a la llegada de los Reyes Magos. Sigue la jornada en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión