Cómo llegar a la cabalgata de Reyes de Zaragoza: desvíos de bus y refuerzos del tranvía

Desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda, en todo caso, evitar al máximo el uso del vehículo privado en la tarde de Reyes.

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Zaragoza.
Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Zaragoza.
K. U.

Ya está todo preparado para que sus majestades los Reyes Magos acerquen la ilusión a la capital aragonesa. Cargados de sueños y también de regalos este año llegarán en helicóptero al estadio municipal de La Romareda desde donde se trasladarán al colegio Joaquín Costa de Zaragoza a la espera de participar, junto con más de 300 personas, en la cabalgata que partirá a las 18.00 y recorrerá las principales calles del centro de la capital aragonesa.

Para que el desfile discurra con total normalidad y para quienes quieran acercar a ver de cerca a sus majestades, el Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Policía Local, ha establecido diferentes desvíos y refuerzos en el transporte público urbano con motivo de la celebración del evento más esperado por los pequeños de la casa. 

Horario de los refuerzos del tranvía para la cabalgata de Reyes en Zaragoza

Así, el tranvía de Zaragoza reforzará sus frecuencias, a partir de las 15.00, en sentido centro y a partir de las 15.15 en sentido sur, con unidades cada 5,5 minutos. Se facilitarán así los desplazamientos de las familias que quieran dar la bienvenida a Sus Majestades en el estadio de La Romareda, donde tienen prevista su aparición a las 16.00

Este refuerzo en toda la línea se mantendrá activo hasta las 20.00. Una vez arranque la cabalgata (18.00 horas), y cuando así lo determine la Policía Local, el tranvía circulará en bucles entre Valdespartera y Gran Vía (zona sur) y entre César Augusto y Parque Goya (zona norte), quedando la parte central de su recorrido (Independencia y Coso) sin servicio.

Líneas del bus desviadas por la cabalgata de Reyes en Zaragoza

Por otro lado, como es habitual, la cabalgata hará necesario el desvío temporal de distintas líneas de autobús urbano en su paso por el centro de la ciudad. Las afecciones tendrán lugar, aproximadamente, entre las 17.30 y las 20.30, aunque es posible que a partir de las 15.00 ya sea necesario algún desvío específico en la zona del Paseo María Agustín y de Paseo Pamplona por la colocación del vallado de seguridad. 

Las líneas en las que se prevén desvíos parciales son: 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. Desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad se recomienda, en todo caso, evitar al máximo el uso del vehículo privado en la tarde de Reyes y optar por el uso del transporte público o realizar los desplazamientos, si la distancia lo permite, a pie. 

Por otro lado, antes, durante y después del desfile, apuntan fuentes municipales, habrá un servicio específico de Limpieza Pública en todo el recorrido de la misma. En él participarán 12 operarios con sus correspondientes vehículos y material de recogida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión