El tiempo que hará en Aragón en Nochevieja y Año Nuevo: una previsión inusual

Los aragoneses miran al cielo para que la previsión meteorológica no les amargue la fiesta.

Previsión del tiempo en Zaragoza para Navidad
Previsión del tiempo en Zaragoza para Navidad

Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, vaticina un tiempo apacible en la Comunidad para el cierre de año y la llegada de 2023. “Estamos con temperaturas más altas de lo normal en estas fechas; en cuanto a precipitaciones, podría haber algo de lluvia en el fin de semana en el Pirineo por la llegada de un nuevo frente; en Galicia sí se ha ido notando ya, y de cara al final de la semana podría entrar un poco más en la península, pero nada significativo”.

Por lo que respecta a la cota de nieve, se prevé muy alta, rondando los 2.000 metros. “Las máximas en Aragón rondan los 17 y 18 grados estos días, pero hay puntos de España con 25 y la gente en la playa. Una situación de anomalía positiva, exactamente al contrario de lo que está ocurriendo en Estados Unidos y Japón, con temporales de nieve y muertes por el frío extremo. En este inicio de semana sí hubo heladas por Teruel, pero tampoco severas”.

Previsión del tiempo en Aragón para el sábado 31 de diciembre

La AEMET anuncia para el último día del año un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en general y con intervalos nubosos a primeras horas en el tercio norte. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, más probables en el este de Zaragoza y sur de Huesca, donde podrán persistir hasta el mediodía. El viento será de componente sur flojo, con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo occidental.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, y sin cambios o en descenso en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 3 y 18 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 8 grados y la máxima será de 17 grados.

Previsión del tiempo en Aragón para el domingo 1 de enero

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos. Al igual que el sábado, continuarán las brumas y bancos de niebla matinales en depresiones, más probables en el este de Zaragoza y sur de Huesca, donde podrán persistir hasta el mediodía. El viento será de componente sur flojo, tendiendo a sureste moderado en Cinco Villas, y con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 17 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 y 19 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 6 grados y la máxima será de 16 grados.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión