Mapa de la San Silvestre 2022 en Zaragoza: horario y recorrido

La carrera popular con la que miles de personas despiden el año ya ha cerrado el plaza de inscripción.

Mapa de la Carrera San Silvestre 2022 de Zaragoza.
Mapa de la Carrera San Silvestre 2022 de Zaragoza.
Heraldo

La carrera de San Silvestre se hizo famosa en Madrid, con participación de atletas muy destacados de todo el mundo, pero ya hace unos cuantos años que no se trata de una marca exclusiva de la capital española. La costumbre de cerrar el año corriendo se ha extendido por todo el país, y Zaragoza no es una excepción; además, el componente lúdico está consolidado en la celebración, con espacio para la creatividad en disfraces, conceptos y actitudes competitivas, ya sea a nivel individual o grupal, naturalmente con los límites que marca el respeto al resto de participantes y espectadores. Es una prueba en la que ganan todos, porque el triunfo es participar, aunque suene a frase hecha. Ni siquiera es necesario acabarla, aunque la honrilla personal hace que cruzar la meta tenga algo muy especial. Por cierto, organiza la carrera la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita, como cada año.

Horario y recorrido de la San Silvestre 2022 de Zaragoza

La carrera no cambia de recorrido. La salida está fijada a las 18.00. Tendrá 5 kilómetros, una distancia ideal para los que no están muy preparados o para los aficionados que aprovechan esta carrera para disfrazarse y divertirse durante el camino. La salida y la llegada están situadas en el Coso, junto al Teatro Principal. Se recorrerá este vial hacia el río Ebro, que se cruzará a través del puente de Hierro. Se hará un recorrido por la margen izquierda, por el paseo de la Ribera, la avenida de Cataluña y Sangüesa Castañosa, para cruzar después el puente de Piedra. De vuelta a la margen derecha, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paúl serán las calles que se recorrerán para volver y terminar de nuevo en el Coso.

Un añadido para los más pequeños de la casa, por la mañana se disputará la versión infantil de la San Silvestre. Será de 11.00 a 13.00 en el CDM La Granja, con categorías de entre 1 y 12 años y distancias que van desde los 25 metros hasta el kilómetro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión