Así será el cotillón de Nochevieja en la plaza del Pilar de Zaragoza

En cuestión de horas, los zaragozanos despedirán el 2022 y darán la bienvenida al 2023.

Nochevieja en la plaza del Pilar de Zaragoza en una foto de archivo.
Nochevieja en la plaza del Pilar de Zaragoza en una foto de archivo.
Daniel Marcos

El 31 de diciembre suena a cuenta atrás, a Mecano y al reloj de antaño, pero no todo va ser Puerta del Sol en la vida. Zaragoza tiene su lugar predilecto para que una buena representación de la ciudadanía espera la llegada de la medianoche y el correspondiente cambio de año, además de tomar las uvas como parte clave del ritual para entrar bien en el año que llega. 

Horario del cotillón de Nochevieja en la plaza del Pilar de Zaragoza

La plaza del Pilar se llenará una vez más de gente con ganas de pasarlo bien, no equivocare con los cuartos y empezar a celebrar desde una hora antes, porque la convocatoria es a las 23.00.

La colaboración con Mercazaragoza se traduce en 3.000 bolsitas con 12 uvas cada una, para los que lleguen más puntuales y quieran resolver ese trámite de la manera más sencilla.

Música en directo y Punto Violeta en la plaza del Pilar

Se cuenta con la amenización musical de la orquesta Mazinger. Este grupo, que surge de la orquesta Oceanic, cuenta con dos vocalistas de lujo (mujer y hombre) y una banda solvente que se atreve con todo, desde pachanga a pop nacional, éxitos del rock ibérico o clásicos de famosas bandas británicas como Eurythmics o Katrina & The Waves. Sin duda, son una gran elección para que todos los presentes comiencen 2023 con energía, oyendo varios de sus temas favoritos y sumándose a la alegría general con un grupo que conoce bien el oficio. Se prevé que la orquesta termine de animar la fiesta sobre las 2.30.

Para que la fiesta sea eso, fiesta, la seguridad es importante. Por eso cabe destacar que el Servicio de Mujer e Igualdad instalará un Punto Violeta en los porches del Ayuntamiento desde el inicio de la fiesta hasta las 3.00, para que pueda denunciarse rápidamente cualquier episodio de violencia sexual. También se prestará atención telefónica: 676 595 973. La idea es que nada ensombrezca la sana diversión de quienes decidan recibir el año en olor de multitudes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión