covid-19

Mapa de los barrios de Zaragoza con casos de coronavirus: incidencia y curva de contagios

El único barrio de la capital que no ha tenido contagios en las últimas 24 horas ha sido Valdefierro. Hay que lamentar un fallecimiento en el barrio de Santa Isabel.

Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
Mapa del coronavirus en los barrios de Zaragoza.
HERALDO

La incidencia de la covid-19 en Aragón continúa estabilizada, y mejoran los datos de contagio respecto a las semanas anteriores de esta cuarta ola pandémica. Sin embargo, sigue preocupando la alta presión que siguen soportando las UCI; no hay que bajar la guardia.

En la capital zaragozana, la zona básica de salud con más casos de contagios desde el comienzo de la pandemia de la covid-19 es Sagasta-Ruiseñores con 2.689 casos y 73 fallecidos, seguido de cerca por la zona de Univérsitas con 2.571 contagios y 70 muertes; Delicias Sur con 2.388 casos y 36 decesos; Delicias Norte con 2.347 y 47 muertes. En cambio, la zona con más fallecidos ha sido Casetas con 139.

Según los datos provisionales notificados en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, se han registrado 201 nuevos contagios y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas. Por provincias, Zaragoza notifica 141 contagios y un fallecimiento en el barrio de Santa Isabel, Huesca registra 22 positivos y una muerte en la zona de Santo Grial de Huesca, mientras que en Teruel murieron dos personas -una en Teruel Centro y otra en Alcañiz- y se han notificado 38 nuevos casos.

Las zonas básicas de salud de Zaragoza que más casos de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas han sido Univérsitas con 10 y Casetas con 8. El único barrio que no ha tenido contagios ha sido Valdefierro. El resto de los casos se pueden ver en el mapa:

Loading...

Incidencia acumulada por coronavirus y desconfinamiento de Zaragoza

El Gobierno de Aragón anunció este jueves que a partir del 19 de febrero la capital aragonesa quedaría desconfinada tras mejorar la incidencia acumulada de la covid-19 bajando de los 250 casos a siete días y de 500 a catorce días. A día de hoy, Zaragoza capital posee una incidencia acumulada de 124,7 a siete días y 328,4 a catorce días. A pesar de que los datos son favorables, la DGA ya ha adelantado que no levantará el confinamiento de las provincias durante el puente de la Cincomarzada. La consejera de de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, adelantó que levantar el confinamiento provincial no se valorará hasta después de esa fecha. Apeló, así, a la necesidad de "ser cautos" ante esta situación, después de la experiencia tras el Puente del Pilar, con un notable incremento de casos que provocó una tercera ola "muy explosiva y rápida".

Loading...

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado 106.106 aragoneses de los que 3.248 han fallecido y 94.666 se han recuperado.

Última hora del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión