Despliega el menú
Zaragoza

Gastronomía

Tercer Milenio

aragón

Zaragoza reunirá a científicos en el Congreso Gastronomía y Salud

La cita tendrá lugar los próximos 17 y 18 de noviembre y no habrá demostraciones de cocina, catas o degustaciones por la crisis sanitaria.

El Congreso de Gastronomía y Salud dará un salto a la innovación este año
La sexta edición del Congreso de Gastronomía y Salud tendrá lugar los próximos 17 y 18 de noviembre.

La capital aragonesa acogerá de nuevo el Congreso Gastronomía y Salud, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre y que en esta ocasión tendrá un modelo más científico y divulgativo, sin demostraciones de cocina, catas o degustaciones para adaptarse a la actual situación de pandemia de la covid-19.

El evento, organizado por elGrupo Henneo con el apoyo de la Cámara de Comercio, reunirá a científicos, divulgadores y periodistas especializados en la materia, tal y como ha informado la organización en un comunicado.

Colaborarán también la Academia Aragonesa de Gastronomía, que este año celebra su 25 aniversario, el Instituto Mixto de Agroalimentación de Aragón IA2 y la Funación Dieta Mediterránea.

En la que será ya su sexta edición, contará con el mismo comité científico de las ediciones pasadas, compuesto por Rosa Oria, Miguel Ángel Almodóvar, Toni Massanés, Jorge Pastor, José Miguel Mulet, Sara Remón y Rafael Pagán, con Manuel Toharia como presidente.

En las mesas redondas destaca la participación de algunos de los principales centros de investigación en temas de salud y alimentación como la Fundación Alicia, el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA) o el centro tecnológico experto en el mar y la alimentación AZTI.

Otros participantes

También han confirmado su participación el doctor Luis Moreno, catedrático de la Universidad de Zaragoza, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza y actualmente presidente de la Sociedad Española de Nutrición y del Instituto Danone España, que presentará el proyecto europeo Medkids.

Por su parte, la doctora Itziar Tueros, de AZTI, presentará su proyecto Oncofood: nuevas soluciones alimentarias para pacientes con cáncer, y la doctora Raquel Virto, del CNTA, hablará de cómo dar personalidad y funcionalidad a los alimentos fermentados.

Por último, José Miguel Mulet, licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, ofrecerá su ponencia "¿Cuál es la mejor dieta para proteger el planeta?". Otras dos mesas redondas sobre gastronomía social y sobre investigación e innovación en el mundo del vino completan el programa.

Etiquetas
Comentarios