gastronomía

Aragón se deja ver y se hace notar en la apertura de Madrid Fusión

Dabiz Muñoz y Tamara Falcó apadrinan el Club Inclucina y Toño Rodríguez queda segundo en el concurso Bocados con queso.

La presentación del Club Inclucina de ATADES contó con el apadrinamiento del chef David Muñoz y de Tamara Falcó.
La presentación del Club Inclucina de ATADES contó con el apadrinamiento del chef Dabiz Muñoz y de Tamara Falcó.
Atades

Toño Rodríguez, cocinero del restaurante Quema de Zaragoza, fue el encargado de abrir este lunes la participación aragonesa en la XVIII edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Rodríguez compitió en la sesión matinal en el X Concurso Bocados con Queso de Lactalis, en el que quedó en segunda posición, con su propuesta ‘Remolacha, niebla y Red Velvet 2.0’, con la que se llevó los 600 euros del premio. Su destacada participación contribuyó a hacer visible la amplia participación aragonesa en la presente edición de la cumbre gastronómica, que se prolongará hasta mañana, miércoles. 

Rodríguez ha declarado que la competición había estado muy reñida y que algunos miembros del jurado habían manifestado su intención de dar un primer premio exaequo, pero al final él se llevó la segunda plaza. Su creación es una especie de buñuelo crujiente por fuera y líquido por dentro, con crema de remolacha y un queso muy potente de Lactalis, que es la marca que promovía el concurso. Este postre se servirá a partir de este martes en el restaurante Quema.

La presencia aragonesa también se ha dejado notar de forma notable en el escenario polivalente, donde, por la tarde, dos usuarias de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES), Esther Palacios y Vanesa Franco, junto al chef de Lillas Pastia, Carmelo Bosque, que es además presidente de honor del Club Inclucina, y la maestra pastelera Montserrat Gironella, de Pastelería Ascaso, cocinaron en los fogones del congreso utilizando entre sus ingredientes productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers. La presentación del Club Inclucina en Madrid Fusión estuvo apadrinada por el mediático cocinero Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo, con tres estrellas Michelin, y por Tamara Falcó, recientemente ganadora de ‘Master Chef Celebrity’ de TVE.

Todos los componentes del equipo de Atades, con los cocineros y responsables de Madrid Fusión.
Todos los componentes del equipo de Atades, con los cocineros y responsables de Madrid Fusión.
Atades

Esther Palacios y Carmelo Bosque elaboraron una tapa de cardo con anguila y trufa, mientras que Vanesa Franco y la maestra pastelera Montserrat Gironella hicieron un pastel de crema de limón y frambuesa, apto para celíacos.

Con esta participación en Madrid Fusión, el Club Inclucina y ATADES han puesto en valor el trabajo que, desde hace cinco años, se realiza por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la restauración a través del Club Inclucina. Para el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, esta labor "es una muestra más del trabajo que desde la asociación se realiza por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual". Arrizabalaga anunció que este año, ATADES va a poner en marcha el Club Inclucina en Madrid, donde se va a formar a personas con discapacidad intelectual de la mano de grandes cocineros.

El arranque de Madrid Fusión también contó con la presencia de Aragón Alimentos, con su campaña ‘Comparte el Secreto’. En sus 128 metros cuadrados de exposición, se sitúa el expotráiler en el que se van a ofrecer más de 20 microcharlas especializadas sobre los proyectos más innovadores que se están desarrollando en el sector aragonés.

Uno de los productos protagonistas este año es la trufa negra, de la que Aragón es el mayor productor del mundo. Aragón Alimentos sortea diariamente dos Tuber melanosporum entre todos los visitantes del expotráiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión