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PideTaxi, la app de movilidad se puede usar ya en Zaragoza

Esta aplicación móvil nacional  pretende facilitar el servicio del taxi local.

La aplicación móvil nacional PideTaxi ya se encuentra en la capital aragonesa para facilitar el servicio del taxi local. Actualmente, esta herramienta opera en 97 ciudades de toda España y cuenta c...
ARAGON TAXIS PARADA LLEGADA DE CABIFY / 21-02-2020 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Una parada de taxis en el paseo de la Independencia de Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

La aplicación móvil nacional PideTaxi ya se encuentra en la capital aragonesa para facilitar el servicio del taxi local. Actualmente, esta herramienta opera en 97 ciudades de toda España y cuenta con una flota superior a los 18.000 vehículos en toda España, posicionándose como la gran alternativa legal a las VTC.

PideTaxi es un proyecto cien por cien local, puesto en marcha por la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE). Además, en cada de las ciudades donde se implanta su gestión también corre a cargo de una empresa local, como el caso de Radio Taxi Aragón en Zaragoza que será quien lo gestione en exclusiva para la ciudad.

Los turistas o usuarios que vengan de otras ciudades donde ya se utiliza con mucha asiduidad este servicio; por ejemplo, Madrid o Barcelona, pueden operar con la app directamente en Zaragoza sin necesidad de tener que descargarse otras aplicaciones que solo operan en una ciudad determinada. Además, esta modernización del tradicional servicio de taxi supone un acercamiento al público zaragozano más joven.

Fácil de usar

La aplicación puede descargarse de manera gratuita y está disponible para los soportes Android y Apple. Su funcionamiento es muy sencillo: localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi y se procede a la reserva en solo unos pasos.

Una vez se ha solicitado el vehículo, la App ofrece un sistema de seguimiento del trayecto sobre el mapa, a través del cual el cliente conocerá en todo momento la ubicación del taxi y el recorrido que realiza. Por ejemplo, el cliente también puede conocer qué vehículo realizará el servicio, número de licencia incluido, calcular el de precio de trayecto de manera previa y hasta gestionar los servicios de empresa para abonados.

Además, introduce la posibilidad de programar servicios con antelación, para el día y la hora deseados, así como la opción de solicitar un taxi especial para los viajeros en silla de ruedas, que trasporten una mascota o viajen con un bebé. Para comodidad de los usuarios, el pago podrá realizarse con varios métodos: PayPal, tarjeta o efectivo.

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