Despliega el menú
Zaragoza

Dragados pagará 333.000 euros por la rescisión del contrato de 80 viviendas tuteladas en Las Fuentes

El consejo de administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado este jueves, por unanimidad, la rescisión del contrato con la empresa Dragados.

OBRAS DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS DE LAS FUENTES ( ZARAGOZA ) / 26/11/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de las obras de construcción de las 80 viviendas tuteladas del barrio de Las Fuentes.
Oliver Duch

El consejo de administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado este jueves, por unanimidad, la rescisión del contrato con la empresa Dragados para la construcción del edificio de 80 viviendas tuteladas en la calle Fray Luis Urbano, 92, en el barrio de Las Fuentes, por el que abonará 330.000 euros.

La decisión se ha adoptado con el objetivo de esquivar la vía judicial y evitar más demoras en la construcción de este nuevo equipamiento, paralizado ya desde 2017, y se deberán licitar de nuevo los trabajos de construcción, para lo que ya se están elaborando los pliegos de condiciones, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El 21 de septiembre de 2017, Zaragoza Vivienda suscribió con Dragados un contrato para la construcción de un edificio de 80 viviendas tuteladas con servicios comunes situado en la calle Fray Luis Urbano, 92 de Zaragoza. El plazo de ejecución debía ser de veinte meses, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comienzo de las obras, pero en mayo de 2019 se había ejecutado sólo el 22,61 % de las obras, cuando los trabajos deberían haber finalizado el 4 de julio de ese mismo año.

Este consejo también ha aprobado dejar sin efecto el acuerdo, tomado el 28 de febrero de 2019, de adquirir el inmueble situado en la calle Eva Duarte número 5 de Zaragoza. Desde esa fecha, no se ha llevado a cabo ni la formalización del contrato de compraventa ni la elevación de escritura pública e inscripción en el Registro de la Propiedad.

La citada nota atribuye la decisión aprobada de no adquirir el inmueble al cambio de criterio del actual Gobierno de Zaragoza en el ámbito de la ocupación, tras dejar sin efectos el pasado 23 de diciembre de 2019, el 'Programa Municipal Ante la Ocupación', en el que se enmarcaba la adquisición del inmueble para afrontar la situación de las familias que ocupaban sin título las viviendas. Además recuerda que la actual sociedad propietaria del edificio ya ha solicitado la reanudación de los procedimientos judiciales para recuperar la posesión del inmueble.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa los trámites para la contratación de la gestión y desarrollo de las actividades del centro ubicado en la calle Antonio Leyva 92 y el consejo de Zaragoza Vivienda ha acordado aprobar los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio.

La Sociedad Municipal no dispone de los medios propios especializados para realizar todas las acciones, por lo que se ve en la necesidad de contratar el servicio que engloba la organización y ejecución de las diferentes actividades del mismo, así como la atención específica a los residentes de los 38 apartamentos situados en el inmueble.

El edificio lleva en funcionamiento desde 2008, consta de 38 alojamientos acondicionados para su uso por personas de movilidad reducida en las plantas superiores y un centro comunitario en la planta baja gestionado mediante un contrato de servicios por la Fundación Adunare desde su inauguración.

Etiquetas
Comentarios