Los sindicatos denuncian "oscurantismo" en los planes de mantenimiento de carreteras de la red de Aragón

CCOO y UGT han protagonizado este jueves, en el interior del edificio Pignatelli de Zaragoza, una nueva movilización por la posible privatización del mantenimiento de carreteras por parte del Gobierno de Aragón.

CC. OO. y UGT han vuelto a protagonizar una nueva movilización contra, lo que consideran, una “privatización encubierta” del Gobierno de Aragón en el mantenimiento de carreteras de la red autonómica. En esta ocasión la han llevado a cabo en el interior del edificio Pignatelli donde debían abrirse las plicas técnicas para el mantenimiento de la red  aragonesa.

Las explicaciones dadas por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sobre los planes en el mantenimiento de la red autonómica el pasado día 19 no convencieron a las organizaciones sindicales, que siguen viendo “oscurantismo”, según informan en una nota de prensa, y “falta transparencia” en los mismos. Los sindicatos afirman que van a continuar movilizándose hasta que el Gobierno de Aragón "retire el plan o negocie y asegure de forma clara el presente y futuro de sus trabajadores y trabajadoras que se dedican a estas tareas”.

CC. OO. y UGT señalan que “el 30% del mantenimiento de las carreteras que hoy se licitan no se va a poder llevar a cabo, ya que se pretende adjudicarlas por cinco años, entrando en contradicción con lo anunciado la semana pasada que se pondría en marcha en tan solo dos años y medio, por lo que a mitad del contrato evidentemente surgirán problemas”.

“Queremos garantías de empleo público, de mantenimiento de la actividad y de inversión en maquinaria”, destacan, “y el Departamento no nos las ofrece”. Consideran que el "plan extraordinario" presentado tiene demasiadas similitudes con el fallido "Plan Red de Carreteras de 2011" y que esconde a medio plazo la privatización del servicio público que ahora lo presta.

Así, anuncian que las movilizaciones van a continuar, y han realizado un llamamiento al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para que suspenda el plan extraordinario y negocie abiertamente y sin falsedades con los sindicatos.

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