Desalojan a los delegados sindicales de Carreteras encerrados en la DGA

Mientras los representantes sindicales dicen que les ha desalojado la policía de forma “incomprensible”, fuentes del Gobierno de Aragón alegan que se han ido por su propio pie.  

Los delegados sindicales de las brigadas de Carreteras, encerrados en la DGA, este lunes.
Los delegados sindicales de las brigadas de Carreteras, encerrados en la DGA, este lunes.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La unidad de la Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón ha procedido a las 19.00 a desalojar a los delegados de mantenimiento de carreteras de CC. OO. y UGT, según fuentes sindicales, mientras desde el Ejecutivo se mantiene que han salido por decisión propia. Los delegados sindicales de las brigadas de Carreteras han protagonizado desde primera hora de este lunes un encierro en la cúpula Guara del Edificio Pignatelli para protestar por lo que consideran “una privatización encubierta del servicio público de mantenimiento de carreteras”. 

Los representantes sindicales han calificado el desalojo de “incomprensible” e "incalificable" ya que en ningún momento han provocado altercados y el encierro se desarrollaba de forma pacífica. “No entendemos la actitud de este Gobierno, que en lugar de contar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras el futuro de un servicio público lo hace mediante los medios de comunicación y mandan a la policía para terminar cualquier tipo de protesta cuando se les pide explicaciones”, han señalado.

Sin embargo, fuentes de la seguridad del Pignatelli mantienen que los delegados sindicalos han abandonado por decisión propia el edificio. 

Encerrados desde por la mañana

Este lunes, una veintena de representantes sindicales de las brigadas de Carreteras de la DGA se han encerrado en el Pignatelli contra la “privatización” del mantenimiento de la red autonómica. Tanto CC. OO. como UGT denuncian que se pretende condenar a una “muerte lenta” a los 400 trabajadores públicos con el “nuevo plan Red” que se pretende ahora licitar y con la ampliación de los contratos de conservación ordinaria.

El secretario del sector autonómico de UGT-Aragón, Antonio Herrera, y el secretario general de CC. OO en la DGA, Francisco González, han lamentado la “privatización encubierta” que suponen estos planes, tanto por la “pérdida” del control público como por la “condena” que supone para la plantilla de las brigadas.

La postura de los sindicatos ha llevado al consejero de Vertebración, José Luis Soro, a convocar una rueda de prensa para desmentir la supuesta falta de información, ya que el pasado viernes se explicaron los planes de la DGA a los líderes autonómicos de UGT y CC. OO y se intentó previamente hacerlo a las secciones sindicales. Dicha reunión, ha dicho, se convocó para el pasado jueves y se suspendió porque Comisiones dijo que no podía acudir y se ha convocado para este miércoles. Los sindicatos han aclarado que el único punto del orden del día era la renovación de material y no los planes de "privatización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión