BAJO ARAGÓN-CASPE

La DGA baraja colocar un radar y bandas reductoras para frenar las muertes en la pronunciada curva del puente de Caspe

La Dirección General de Carreteras enviará este martes un informe al Ayuntamiento con las medidas para reforzar la seguridad.

Miembros de la comunidad pakistaní, junto a responsables municipales de Caspe.
Miembros de la comunidad pakistaní, junto a responsables municipales de Caspe.
R. Arshad

El Gobierno de Aragón reforzará la seguridad y baraja colocar un radar, bandas reductoras de velocidad y más señalización en la curva de entrada al puente de la A-230, que cruza el Mar de Aragón, a escasos tres kilómetros de Caspe, tras el trágico choque mortal del pasado viernes. Cuatro de los ocho ocupantes de la furgoneta que impactó contra un tractor, todos de origen pakistaní, fallecieron (tres en el acto y un cuarto el domingo en el hospital Miguel Servet) y los otros cuatro permanecen ingresados, dos de ellos en estado muy grave.

El Ayuntamiento de Caspe reiteró este viernes tras el suceso al Departamento de Vertebración del Territorio la necesidad de arreglar este tramo viario, que ha acumulado tres accidentes mortales desde 2006, cuando se arregló la vía, que se saldaron con la muerte de seis personas. Los responsables municipales han estado en contacto con el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, para ver qué medidas de seguridad se pueden implementar para frenar los siniestros en este punto.

Rafael Lumbreras, teniente de alcalde de Caspe, trasladó el mismo día del trágico choque mortal la peligrosidad de la pronunciada curva de entrada al puente e indicó que desde que se hizo la reforma en 2006 "el peralte está al revés", lo que provoca una gran siniestralidad. Este lunes, según adelantó, un técnico del Ejecutivo autonómico comprobó in situ el estado de la infraestructura para adoptar una serie de medidas, que podrían pasar, adelantó Lumbreras, por instalar nuevas bandas reductoras, un radar de limitación de velocidad o más señalización para advertir de la prohibición de superar en ese punto los 60 kilómetros por hora.

Un extremo que confirmaron desde Vertebración del Territorio, que explicaron que ya se estuvieron haciendo los informes, mediciones y recopilando datos para enviar este martes al Ayuntamiento las conclusiones y las posibles medidas adicionales que se puedan implementar a las existentes para que el Consistorio lo valore también. Estas acciones, adelantaron, se podrán poner en marcha cuando se compruebe cuáles pueden ser las más adecuadas para mejorar ese punto viario y consensuarlas con los responsables locales. Las medidas, no obstante, se pondrán en marcha lo antes posible.

Dos heridos siguen en la uci

Cuatro heridos en el choque frontal entre una furgoneta, en la que viajaban ocho pakistaníes, y un tractor (cuyo conductor resultó ileso) continúan ingresados en dos centros hospitalarios de Zaragoza. Dos de ellos, de 45 y 19 años, siguen en la uci del Hospital Miguel Servet en estado muy grave, según informaron ayer fuentes de Salud del Gobierno de Aragón. El domingo falleció otro de los ocupantes de la furgoneta, de 50 años, que no logró superar las graves heridas.

Otras dos víctimas, de 47 y 27 años, permanecen ingresadas en el Hospital de la MAZ y su pronóstico es reservado.

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