solidaridad

Caspe sale hoy a la calle para apoyar a Kamal, el joven atacado con ácido

La familia del joven convoca a los vecinos a una concentración para recoger fondos para su tratamiento y apela a la solidaridad de los ciudadanos. 

La familia de Kamal, el chico de 17 años al que arrojaron ácido, durante la masiva concentración de apoyo que se celebró en Caspe
La familia de Kamal, el chico de 17 años al que arrojaron ácido, durante la masiva concentración de apoyo que se celebró en Caspe
Laura Quílez

Los vecinos de Caspe están convocados esta tarde a participar en una manifestación convocada por la familia de Kamal Mouloudi, el joven que en mayo de 2019, cuando tenía 17 años, fue atacado con ácido cuando volvía a su casa del instituto.  

Aquel ataque le provocó gravísimas lesiones que truncaron su vida y sus sueños y que le obligan a entrar y salir frecuentemente del hospital. Su esperanza está puesta ahora en el doctor Pedro Cavadas, que le recibirá dentro de unas semanas.

Mientras llega ese momento, su familia y amigos han organizado una manifestación, como ya hicieron en mayo del año pasado, una semana después del cruel ataque que sufrió en la calle de Garía de Caspe, y que llegó a reunir a más de 1.000 personas. 

Ese día, Kamal, un chaval que soñaba con ser guardia civil y al que una cruel venganza ha arruinado su vida, regresaba a su casa después de clase cuando un individuo desconocido para él se le acercó y le arrojó un líquido químico a la cara. Las lesiones fueron tan graves que tuvieron que inducirle el coma durante varios días para evitarle el dolor y poder tratarlo.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil culminó un mes después con el arresto del presunto autor material del ataque, Aitor G. G., a quien parece que habían pagado 500 euros y algo de cocaína por el encargo. Posteriormente, los agentes arrestarían a los dos supuestos autores intelectuales de semejante agresión: Sara G. y el tío de esta, José G., alias ‘El Recortao’, con antecedentes por tráfico de drogas.

La Guardia Civil desentrañó la madeja y llegó a la conclusión de que, presuntamente, todo había sido ideado como venganza de Sara G. contra su marido, Yahya Mouloudi, hermano d Kamal, por haberla abandonado y haberse ido a Alemania. Fue el Recortao quien, al parecer, contactó con Aitor G. G., un expresidiario a quien había conocido en la cárcel. Recientemente, la Audiencia dejó en libertad a José G., con una fianza de 10.000 euros.

Mientras, Kamal sufre enormemente y los médicos de la unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet esperan a que recupere de las operaciones para seguir tratándole. Aún así, su familia está buscando alternativas y en su afán de tratar de ayudarle han contactado con la clínica del doctor Pedro Cavadas (dedicado a la reconstrucción microquirúrgica y trasplantes de casos casi imposibles). 

Por esta razón, su entorno ha decidido movilizarse y convocar hoy una manifestación en Caspe, que esperan que sea tan multitudinaria como la anterior, a la que acudieron muchos vecinos y autoridades, y que tuvo por lema ‘Todos somos Kamal’. 

Su hermana Hasnae ha abierto una cuenta en la web de ‘crowdfunding’ Gofundme.com  'Todos somos Kamal' para recaudar fondos para que la familia, de origen muy humilde, pueda seguir tratando las graves lesiones de Kamal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión