Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caminará en 6 meses

El cirujano Pedro Cavadas reimplanta ambos pies a un niño

El pequeño, de 10 años, sufrió un accidente de tráfico que le produjo "lesiones catastróficas" en los miembros inferiores.

Efe. Valencia Actualizada 26/06/2012 a las 18:29
12 Comentarios
El niño, junto a su madre, en el hospitalEFE

El equipo del cirujano Pedro Cavadas ha logrado reimplantar los dos pies a un niño de 10 años que sufrió un accidente de tráfico que le produjo "lesiones catastróficas" en los miembros inferiores, una intervención que permitirá al menor volver a caminar sin ayuda en un plazo de seis meses. 

El menor, David, sufrió el pasado 15 de junio un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura del municipio castellonense de Benicarló, al salirse de la carretera la furgoneta en la que viajaba, y en un primer momento fue llevado en helicóptero hasta el Hospital La Fe de Valencia.

Posteriormente, al haber sufrido "heridas catastróficas" en ambas piernas, se decidió su traslado al Hospital de Manises, donde tras una intervención que duró seis horas y media se practicó un reimplante secuencial de ambos miembros.

Cavadas ha asegurado a los periodistas que se trata de un caso "inhabitual, por ser una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos y porque la mayoría de equipos quirúrgicos suele cerrar directamente el muñón y poner una prótesis, en lugar de realizar un reimplante".

La madre del menor, Maritrini Jiménez, ha agradecido la intervención practicada por el cirujano valenciano, de quien ha dicho que tiene unas "manos divinas", y ha explicado que David le ha dicho que cuando sea mayor "quiere ser como Cavadas".


  • zumbón27/06/12 00:00
    Un funcionario. Ya véis. Lo que son las cosas: http://www.hospitalmanises.es/qsomos.php Para que luego digan que...
  • Casimiro27/06/12 00:00
    y un diputado gana más que este doctor, este pais tiene que cambiar totalmente esto empieza a ser insufrible. huelga general de 1 semana para que se marchen todos los politicos actuales, algunos a la calle y otros a la carcel
  • anonimo27/06/12 00:00
    Y ESTE GOBIERNO RECORTANDO EN I+D NUESTROS INVESTIGADORES TENIENDO QUE MARCHAR AL EXTRANJERO POR FALTA DE AYUDAS Y MALOS SUELDOS Y MIENTRAS POLITICOS INCOMPETENTES COBRANDO GRANDES SUELDOS españa IGUAL QUE CHICAGO AÑOS 20-
  • galaico-maño27/06/12 00:00
    ENHORABUENA AL EQUIPO DEL DOCTOR CAVADAS, Y SOBRE TODO AL NIÑO, TAMBÍEN RECORDAR QUE EN LA MAZ HAY PROFESIONALES COMO EL EQUIPO DEL DOCTOR PEDRO MARQUINA, JOSE LUIS MARTIN VILA A LOS QUE QUE ME TOCÓ CONOCER Y OTROS PROFESIONALES DEL ENTORNO, NOTICIAS SOBRE EL TRABAJO DE ESTA GENTE ALEGRAN A UNO. ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS POR ACTIVA Y POR PASIVA.
  • Jesus A.27/06/12 00:00
    Ha dicho Cristine Lagarde (FMI) que le bajen el sueldo a Cavadas.
  • nopuedeser27/06/12 00:00
    Y es funcionario! e Investigador! Anda, pero ¿no se están cebando la ciudadania y el gobierno con estos dos grupos profesionales? la realidad no tiene nada que ver con la fama, y las medidas contra ellos son injustas.
  • aurelia27/06/12 00:00
    de acuerdo con Monegrino, menos mal que hay algo positivo en el periódico, que a veces dan ganas de llorrar
  • PARA Séneca27/06/12 00:00
    Que no todos los funcionarios trabajamos de 8 a 3, que no os enteráis.
  • lamari27/06/12 00:00
    Voto por quitarles el sueldo a un centenar de politicos inutiles( inutiles son todos...) y darselo a este doctor
  • Séneca27/06/12 00:00
    Tardaba mucho en aparecer el corporativismo funcionarial. Más os valdría trabajar y dejar de perder el tiempo y los recursos del contribuyente en leer la prensa y hacer apología de las bondades, necesidad y utilidad de la función pública en horario laboral y desde vuestros puestos de trabajo. Seguro que Cavadas tendrá más amor y dedicación a laborar que la que tenéis los que andáis todos los días por aquí dando la murga. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo