Éxito de participación y mucho ambiente en la XI edición de la Carrera del Roscón

Con las inscripciones agotadas desde hace días, la competición aglutinó a más de 1.600 corredores en las pruebas de 10 y 7 kilómetros y también participaron unos 150 niños en las diferentes carreras infantiles.

Este 29 de enero, día de San Valero, se ha celebrado la tradicional carrera popular 10K del Roscón, organizada por la Asociación Deportiva Os Andarines de Aragón. La cita contemplaba una prueba de 10 kilómetros, otra de 7 y diversas carreras infantiles que se han celebrado desde las 9.00 en el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel de Zaragoza.

Con las inscripciones agotadas desde hace días, esta edición de la carrera ha aglutinado a más de 1.600 corredores en las pruebas de 10 y 7 kilómetros y se perveía una participación de unos 150 niños en las diferentes carreras infantiles.

La salida y llegada de la prueba ha tenido lugar junto al telecabina situado en el Parque del Agua.

Este año la novedad era la incorporación al programa de una prueba de 7 kilómetros con la intención de fomentar la participación del colectivo de atletas con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, etapa crítica en la que muchos de ellos deben dejar su pasión por el atletismo para atender otras obligaciones, y por ello, ha estado especialmente subvencionada para ellos.

Recaudación para la Asociación Aragua

Como cada edición, el punto solidario ha sido la venta de 50 “Dorsales solidarios” destinados íntegramente a una ONG o Fundación que desempeñen una gran labor social, que en este caso, la destinataria de los fondos ha sido la Asociación Aragua, que realiza su labor ayudando a personas con y sin diversidad funcional para luchar por su propia inclusión social a través de la práctica del deporte, especialmente el acuático, pero también planificando retos deportivos en áreas como el handbike, vóleibol adaptado, etc. Además, realiza múltiples actividades educativas orientadas a cambiar las miradas con que se dirigen a estos colectivos.

También se ha rendido un sentido homenaje al atleta discapacitado Joaquín Redondo Pacheco, que ha corrido varias 10K del Roscón y que falleció el año pasado. En la prueba han participado familiares suyos, además de amigos, muy conocidos en el deporte adaptado, y otros atletas que acompañaron a una liebre con un globo que ha marcado un tiempo de 1h03’21”, que es el que Joaquín hizo en su última 10K del Roscón.

Tras las carreras, hubo reparto de roscones, chocolate y cerveza. Y de la mano de Celíacos Aragón, se ha podido disfrutar de una carrera “sin gluten” para los atletas celíacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión