deportes

Otras citas deportivas para bajar el roscón de San Valero

Este miércoles es fiesta grande en Zaragoza. Además del partido de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Madrid, y el choque de Champions del Casademont contra el PAOK, se presentan otras propuestas deportivas: la Carrera Popular 10K Roscón, patinaje de velocidad, ciclismo BMX, pádel....

Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Toni Galán

San Valero, 29 de enero, fiesta grande en Zaragoza. La ciudad celebra la festividad de su patrón con un amplio programa de actividades, en el que el deporte es muy protagonista. Una de las citas estrella es el duelo de octavos de final de la Copa del Rey que protagonizan en La Romareda el Real Zaragoza y el Real Madrid (21.00). Otro punto de encuentro va a ser el pabellón Príncipe Felipe, donde el Casademont Zaragoza, ya clasificado para los octavos de final de la Champions Basketball, se enfrenta (18.30) al PAOK Salónica, con el reto de asegurar el factor campo en la siguiente ronda. 

Pero no todo es fútbol y baloncesto en la capital, porque la agenta deportiva se trufa de otras actividades, ideales para bajar el delicioso roscón que endulza la jornada.

Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
1
Carrera Popular 10K del Roscón

La Asociación Os Andarines de Aragón organizan este miércoles 29, desde las 11.00, la tradicional Carrera Popular 10K del Roscón. Con las inscripciones agotadas desde hace días, la duodécima edición reunirá a más de 1.600 corredores en las pruebas de 10K y en la novedosa 7K, se prevé una participación de unos 150 niños en las diferentes carreras infantiles que tendrán su pistoletazo de salida a las 9.00. La salida y llegada está colcada en la telecabina situada en el Parque del Agua, y el circuito se dibuja por todo el entorno natural.
Como cada edición, el evento tiene un componente benéfico, con la venta de 50 'Dorsales solidarios' destinados íntegramente a una oenegé o fundación que desempeñen una gran labor social. En este caso, la destinataria de los fondos ha sido la Asociación Aragua que realiza su labor ayudando a personas con y sin diversidad funcional para luchar por su propia inclusión social a través de la práctica del deporte, especialmente el acuático, pero también planificando retos deportivos en áreas como el handbike, voleibol adaptado... 
Otra de las novedades de este año es que se va a rendir un "muy sentido y merecido homenaje a nuestro admirado atleta discapacitado" Joaquín Redondo Pacheco, que tantas 10K del Roscón corrió y que falleció el año pasado
No faltarán los roscones de Tolosana con sus numerosas sorpresas en su interior, chocolate y cerveza a la llegada de esta dulce prueba.

El patinaje de velocidad en las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza fue el protagonista en el patinódromo La Bozada
2
Patinaje de velocidad en La Bozada con Nerea Langa

El club de patinaje de velocidad 2mil6 anima a todos los amantes de las ocho ruedas a pasar una deportiva jornada a toda velocidad. El club, referente de esta disciplina, organiza por séptimo año consecutivo su jornada de enseñanza en la que espera reunir, desde las 11.00, a más de 150 patinadores, tanto federados como aficionados. El evento se celebrará en el patinódromo de La Bozada, sede de los Campeonatos de España 2019 de edades inferiores y de competiciones tanto para patinadores categorías absolutas como para escolares y populares.
El programa comenzará con un circuito de habilidad, que dará paso a una competición corta para federados, otras de velocidad para amateurs y otra prueba larga. El objetivo del club 2mil6 es dar a conocer el patinaje de velocidad en la ciudad, y demostrar a los más pequeños que su afición por los patines es un deporte reconocido y reglado por el Consejo Superior de Deportes. La entidad cuenta con un equipo femenino que lleva desde el 2012 compitiendo en la Liga Nacional de Clubes. 
Otro de los grandes atractivos de la actividad es la presencia de la internacional Nerea Langa, campeona del mundo y de Europa, todo un lujo para los aficionados.

El CDM David Cañada acogió el pasado domingo la primera prueba de la Liga BMX Pirineos
3
Trofeo San Valero de BMX del Club Pirineos

El tradicional Trofeo de San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos desde hace años festejando el patrón de Zaragoza, abre el calendario deportivo en la especialidad de BMX. El circuito del CDM David Cañada será escenario el domingo, 2 de febrero, el escenario de la prueba que levanta el telón de la competición regional en 2020, y  que tiene el objetivo de promocionar en Aragón esta disciplina explosiva -que se corre con una bici pequeña a la que los deportistas aportan gran variedad de trucos-, y favorecer la evolución de todos los pilotos y que puedan obtener puntos para participar en los próximos Campeonatos de España.
Se trata de una carrera nacional, de tipo 1.28.5, con puntuación para el ranquin nacional y poder acceder a los Campeonatos de España. Las categorías están establecidas de manera mixta de la misma edad, con un Open a partir de 15 años que dará mucho espectáculo, y además servirá a todos los inscritos como un gran entrenamiento y unas divertidas carreras.

Más de 100 promesas del pádel aragonés se citan en las pistas cubiertas El Olivar
4
I Torneo San Valero de pádel en El Olivar

Más de 100 jugadores de pádel en edad de formación se dan cita este miércoles 29 en las pistas cubiertas de El Olivar para disputar la primera edición del Torneo San Valero de pádel, abierta a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto en masculino como en femenina. Una mañana divertida de deporte, convivencia y sana competición con la presencia de lo mejor del futuro del pádel aragonés. Habrá un 'welcompack' de bienvenida y los partidos arrancarán a las 9.00. A mitad de mañana, los participantes disfrutarán de una chocolatada mientras se disputa la fase previa de grupos del torneo. Ya por la tarde está programada la fase final y la entrega de trofeos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión